El rey Carlos III pidió que las ganancias de un acuerdo de campo eólico se utilice para el «bien público más amplio»

El rey Carlos III pidió que las ganancias de un acuerdo de campo eólico marino en terrenos propiedad de la Corona británica, conocidos como el Crown Estate, por 1.000 millones de libras esterlinas al año se utilice para el «bien público más amplio», en lugar de se entregue a la Familia Real.

Le puede interesar: Los trabajadores de ambulancias se unirán a las enfermeras

La Sovereign Grant, o Subvención soberana que paga los costos de funcionamiento de la Casa Real, se basa actualmente en el 25% de las ganancias de las propiedades de la corona.

Esas ganancias verán un gran aumento con los pagos de seis nuevos parques eólicos.

El rey Carlos propone reducir la parte real de estas mayores ganancias.

Eso significaría que el Tesoro mantiene una mayor proporción de estos aumentos en las ganancias para el gasto público.

En su mensaje de Navidad, el rey Carlos destacó las presiones de la crisis del costo de la vida, y parece estar tomando medidas para evitar lo que podría haber sido un aumento incómodo de los ingresos para la Soberana.

El Crown Estate es un negocio comercial administrado de forma independiente, pero sus ganancias se utilizan como punto de referencia para el nivel de financiación de la Subvención Soberana, el año pasado por un valor de 86,3 millones de libras esterlinas.

Ahora se espera que estas ganancias se impulsen significativamente por la firma de acuerdos para seis parques eólicos en alta mar, con 1.000 millones de libras esterlinas al año durante al menos tres años en honorarios de las empresas que desean desarrollarlos en estos sitios offshore de Crown Estate.

Esto habría producido un aumento muy significativo en la cantidad que se invierte en la Subvención Soberana, lo que podría haber demostrado ser vergonzoso en un contexto de presiones financieras sobre el público.

El Palacio de Buckingham dice que a la luz de la «caída inesperada de energía offshore», el Rey quiere reducir la porción de las ganancias que entran en la subvención.

En la actualidad, la Subvención Soberana se basa en el 25 % de las ganancias de Crown Estate, un aumento temporal sobre el 15 % habitual, con la financiación adicional utilizada para reparaciones y renovaciones del Palacio de Buckingham.

La subvención se utiliza para pagar los costos de los trabajadores de la realeza, como los viajes para compromisos oficiales, y para el mantenimiento de los palacios reales.

Actualmente se está llevando a cabo una revisión de este porcentaje de los beneficios de Crown Estate que se destinan a la financiación real con el Tesoro, y se espera una decisión en los próximos meses.

Sir Michael Stevens, el Guardián del Monedero Privado, ha escrito al primer ministro y al canciller para proponer una «reducción apropiada».

Tres de los nuevos parques eólicos en alta mar se encuentran frente a la costa norte de Gales, Cumbria y Lancashire, y tres se encuentran en el Mar del Norte frente a la costa de Yorkshire y Lincolnshire. Una vez desarrollados, la ambición es que generen suficiente electricidad para siete millones de hogares.

Esto se sumará a los 36 parques eólicos marinos operativos existentes en los sitios de Crown Estate frente a las costas de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Dan Labbad, director ejecutivo de Crown Estate, aclamaron los beneficios de esta «próxima generación de proyectos».

Le puede interesar: Sadiq Khan, el alcalde de Londres, anunció el alza de las tarifas de transport

Demuestran el valor de gran alcance que nuestro sector eólico marino de clase mundial puede ofrecer a la nación: energía local para todos, empleos e inversión para las comunidades, ingresos para los contribuyentes, energía limpia en beneficio del medio ambiente y un enfoque considerado y sostenible que respete nuestra rica biodiversidad», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *