El Servicio Geológico Británico reportó una serie de movimientos telúricos en el norte del Reino Unido

El Servicio Geológico Británico reportó una serie de movimientos telúricos en el norte del Reino Unido en menos de 24 horas, siendo el último ayer en la tarde, con epicentro en el condado de Shropshire, justo al este de la ciudad de Wem, a una profundidad de siete kilómetros a las 14:36 horas.


Fue «sentido por muchos residentes en la región (principalmente a unos 60 km del epicentro)», dijo el BGS.


El servicio de geología británico agregaron que las personas reportaron caídas de objetos, pero no se informó de daños estructurales ni a personas.

Le puede interesar: Los precios de algunos alimentos económicos han aumentado más del 15 %


El epicentro estuvo entre los pueblos de Stanton upon Hine Heath, Weston-under-Redcastle y Hodnet.
Fue el tercer terremoto con una magnitud de más de dos que golpea el Reino Unido en las últimas 24 horas.


Un sismo de magnitud 2,1 se registró en Arran, North Ayrshire, Escocia, justo antes de las 8 a. m. del lunes.


Otro movimiento telúrico de una magnitud de 2,3 golpeó en Sale, Greater Manchester, a las 8:40 p. m. del domingo, según el BGS.


Varias personas publicaron en Twitter que habían sentido que las cosas temblaban y se preguntaron si podría ser un terremoto.


Alguien que vive en Coton Hill escribió: «Estoy en la cama después de trabajar en el turno de noche; la cama temblaba y me despertó». ¡Ciertamente asustó a nuestro perro!


Otro dijo: ‘Ese fue un momento WTF real, me senté en mi cama y comenzó a temblar y luego me di cuenta de que toda la casa estaba temblando.


El terremoto también se sintió en Derbyshire, y los residentes de Long Eaton, que limita con Nottinghamshire, dijeron que las habitaciones y los escritorios habían estado «temblando».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *