Universidades de América Latina quedaron excluidas del nuevo plan del gobierno de visas de talento en el Reino Unido

Los ministros se enfrentan a una reacción violenta por un plan de visa Brexit para los graduados «más brillantes y mejores», que excluye a las universidades de África, Asia Meridional y América Latina.

El Ministerio del Interior fue acusado de «esnobismo» y un «enfoque profundamente desigual» sobre el esquema en el que los graduados de las 50 mejores universidades extranjeras serán elegibles para visas para trabajar en el Reino Unido, bajo una nueva política de inmigración posterior al Brexit o salida británica de la Unión Europea.

Le puede interesar: Los precios de algunos alimentos económicos han aumentado más del 15 %

La ruta del «individuo de alto potencial» está diseñada para atraer a los graduados «más brillantes y mejores» de las principales universidades del mundo a trabajar en el Reino Unido al comienzo de sus carreras. Los solicitantes seleccionados con una licenciatura o maestría de las universidades obtendrán un visado de trabajo de dos años que les permitirá también traer a sus familias. Los doctores podrán solicitar una estancia de tres años. Los graduados pueden cambiar a otras visas de empleo a largo plazo.

Sin embargo, Christopher Trisos, director e investigador senior de la Universidad de Ciudad del Cabo, dijo que era un enfoque profundamente desigual, sin universidades del sur de Asia, América Latina o África en la lista.

En su lugar, hay 20 universidades estadounidenses, incluidas Harvard y Yale, así como instituciones de Canadá, Europa, China, Japón, Australia y Singapur. Trisos dijo que si el Reino Unido quería abordar desafíos como el cambio climático, «entonces deben reconocer diversas habilidades y conocimientos profundos en poder de muchos graduados de universidades de países en desarrollo».

La diputada Caroline Lucas, miembro de la Comisión de Comercio y Negocios del Reino Unido, dijo: «Dar un trato preferencial a alguien que raspó Harvard, sobre alguien en la parte superior de su clase de otra institución o alguien sin un título que pueda ayudar a abordar la aguda escasez de mano de obra de Gran Bretaña, traiciona tanto el asombroso esnobismo como la falta de comprensión de los graves desafíos de mano de obra a los que se enfrenta el Reino Unido».

El Ministerio del Interior dijo que las universidades elegibles habían sido identificadas a partir de tres de las clasificaciones más fiables del mundo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *