El sistema de bienestar de Gran Bretaña no es apto para su propósito

El sistema de bienestar de Gran Bretaña ‘no es apto para su propósito’ con millones de personas en apuros, advierten los expertos

Un estudio de dos años revela que los hogares están siendo «maltratados una y otra vez» por un estado de bienestar «no apto» que necesita una reforma urgente

Jo Barker-Marsh, de 49 años, de Manchester, dice que el aumento en el costo de vida está «mucho más allá de lo que puedo presupuestar».

El sistema de bienestar de Gran Bretaña “no es apto para su propósito” y necesita una reforma urgente, advirtieron los expertos el domingo en medio de temores de que millones de familias más tengan dificultades para llegar a fin de mes en medio de las presiones duales de la pandemia y la crisis del costo de vida en espiral.

El aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y el alquiler, junto con las facturas de energía, que se espera que se dupliquen con creces en abril cuando se elimine el límite de precios, elevando el número de hogares bajo «estrés de combustible» a al menos 6 millones, está obligando a las familias a elegir entre elementos básicos como alimentos y calefacción, dijeron los expertos, mientras que un número cada vez mayor se ve obligado a endeudarse y depender de los bancos de alimentos.

La advertencia se produce como un informe condenatorio, que se publicará el lunes, que pide reformas rápidas en el sistema de seguridad social para proteger a las familias de bajos ingresos de las dificultades extremas, ya que su autor principal advirtió que «no les queda resiliencia».

Le puede interesar: La Reina ha llegado a Sandringham en helicóptero

Covid Realities, un estudio de dos años realizado por las universidades de York y Birmingham y el Child Poverty Action Group que documenta la vida de 150 familias de bajos ingresos con niños durante la pandemia, dice que Covid ha expuesto y exacerbado los problemas existentes con el sistema de beneficios.

“Actualmente, nuestro sistema de seguridad social no es adecuado para proteger a las personas de la pobreza y brindar a las personas cierto nivel de seguridad mientras se enfrentan a lo que a menudo son desafíos temporales en sus vidas, por ejemplo, la pérdida de un trabajo, la ruptura de una relación, la crianza de los hijos. y el trabajo de cuidados o la mala salud”, dijo Ruth Patrick, profesora titular de política social en la Universidad de York y líder del programa de investigación.

“Esto estaba claro antes de la pandemia, pero Covid-19 expuso y resaltó aún más lo que significa cuando su sistema de seguridad social simplemente no es apto para su propósito”.

Patrick dijo que muchos estaban luchando antes de la pandemia, lo que se sumó a las dificultades que ahora se ven agravadas por la crisis del costo de vida. “Las personas han sido golpeadas una y otra vez por las cosas y no les queda nada de resiliencia”.

Ella dijo que muchos se ven obligados a hacer concesiones «imposibles» (sentarse en la oscuridad para ahorrar electricidad o guardar la calefacción para cuando los niños regresen a casa) y viven con miedo de los próximos meses, lo que también está teniendo un efecto en salud mental. “Las personas experimentan estrés, ansiedad e inseguridad sobre cómo se las arreglarán ahora y en el futuro”, dijo.

Le puede interesar: Casos de covid-19 caen un 15,4 % en el Reino Unido en los últimos siete días

El informe, creado con padres y cuidadores que viven en la pobreza, exige cambios en el sistema de bienestar, que, según dijo, a menudo aumenta las presiones financieras sobre las familias debido a problemas estructurales con el crédito universal, que se redujo en £20 por semana a niveles previos a la pandemia. en octubre.

Jo Barker-Marsh, de 49 años, que vive con su hijo Harry de 12 años en Manchester, dijo que las personas de bajos ingresos ya estaban “de rodillas” en 2020, pero ahora la situación es aún peor. “No estamos teniendo la oportunidad de recuperarnos de nada”, dijo.

La excineasta, que perdió su trabajo de limpieza a tiempo parcial al comienzo de la pandemia, dijo que, como resultado de la duplicación de sus facturas de calefacción, viven en una habitación para conservar el calor y sus amigos la ayudan con las compras.

“Estamos bastante acostumbrados a poner un montón de mantas, pero en realidad esto va mucho más allá de lo que puedo presupuestar. No puedo presupuestar un aumento de hasta un 54 % en la calefacción de mi casa”. Ella dijo que se siente “desolada y enojada”.

Un portavoz del gobierno dijo: «Estamos brindando un amplio apoyo a las personas con los ingresos más bajos, lo que incluye poner un promedio de £ 1,000 más por año en los bolsillos de las familias trabajadoras con crédito universal, aumentando el salario digno para proporcionar £ 1,000 adicionales para un trabajador de tiempo completo, y ayudando con el costo de las facturas de combustible y los atrasos en el alquiler”.

Los laboristas pidieron una «reforma fundamental» al crédito universal y un recorte del IVA en las facturas de energía, y la expansión del esquema de descuento de vivienda cálida, que ofrece un descuento único en la factura de electricidad a quienes sean elegibles entre octubre y marzo.

Jonathan Ashworth, el secretario de pensiones y trabajo en la sombra, dijo: “Años de incompetencia económica conservadora han llevado a trabajadores, familias y jubilados a facturas de calefacción vertiginosas, aumentos de impuestos punitivos, aumento de precios y la inflación más alta en 30 años, lo que significará un verdadero -Términos recortados en el apoyo en el que la gente confía este mes de abril. Además del recorte de crédito universal, esto causará verdaderas dificultades para las familias.

“Los ministros conservadores desesperanzados afirman que no pueden arreglar la espera de cinco semanas para el crédito universal. Pero está claro que este sistema necesita una reforma fundamental”.

La investigación realizada por el grupo de expertos Resolution Foundation encontró que la cantidad de hogares que sufren estrés por el consumo de combustible, gastando al menos el 10 % de su presupuesto en facturas de energía, se triplicará de la noche a la mañana en abril hasta el 27 %, lo que afectará a 4 millones de hogares adicionales.

Jack Leslie, economista sénior de la fundación, dijo que el gobierno debe tomar medidas urgentes, ofreciendo potencialmente un apoyo específico a través del crédito universal o ampliando el descuento por viviendas cálidas, o enfrentar una «catástrofe».

Si no hay una acción política, habrá números realmente significativos en el Reino Unido que tendrán dificultades para salir adelante”, dijo, y agregó: “Esto es absolutamente una catástrofe que se avecina y sabemos que se avecina y algo necesita para acabar.»

El impacto combinado del aumento de los costos de vida, los altos alquileres y la congelación de los beneficios de vivienda del año pasado también está causando problemas, especialmente en las grandes ciudades como Londres, junto con el sureste, Irlanda del Norte, Midlands y el suroeste.

Darren Baxter, gerente de políticas de la Fundación Joseph Rowntree, una organización benéfica contra la pobreza, dijo que en todo el país los aumentos de alquiler están «empujando a demasiadas personas a la pobreza».

Victoria Benson, directora ejecutiva de la organización benéfica para padres solteros Gingerbread, dijo que se necesita un apoyo específico urgente especialmente para los padres solteros, algunos de los cuales se quedan sin alimentos para alimentar a sus hijos y cargan los costos del cuidado de los niños con tarjetas de crédito. “Tienen que hacer esa elección realmente dura entre comida o combustible. Es realmente difícil”, dijo.

También pidió un aumento del crédito universal para que los padres solteros puedan alimentar a sus familias y calentar sus hogares: “Me parece que hay algo muy malo si las personas que están trabajando todavía no pueden permitirse alimentar a sus familias”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *