El talentoso ‘Lucho’ Díaz volvería a las canchas después del mundial

En el partido del pasado domingo 9 de octubre, disputado entre el Arsenal y el Liverpool de Díaz, hacia el minuto 40 del cotejo, el guajiro se desplomó y las cámaras lo tomaron con signos de dolor en su pierna izquierda, que encendió las alarmas al interior del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Le puede interesar: La central eléctrica de Battersea abre después de décadas de

Durante la transmisión latinoamericana, sus seguidores continentales quienes veían el encuentro, lo vieron doblarse, lo que hizo que el partido se detuviera mientras se sentaba en la grama hasta salir en muletas y con una rodillera, tras la intervención de los paramédicos.

Solo hasta el lunes y al cierre de esta edición de su periódico ‘Express News’; el portal ‘The Athletic’, ante el desconocimiento exacto de la gravedad de la lesión de la que se confirmó es de rodilla, anunció que el delantero del ‘The Pool’ estará de 6 a 8 semanas incapacitado, cerca de dos meses, y al parecer, no requerirá cirugía. Visto así, su regreso a las canchas se daría después del Mundial de Catar, con ello, sería el partido frente al Aston Villa, el que figura como el posible encuentro en el jugador volverá a su afición y al deporte de su pasión.

Un día gris para el onceno británico La prensa británica reportó para el mundo, la salida de Luis Díaz del estadio del Arsenal con una lesión que aún al cierre de esta edición no es clara. Esa tarde, a parte del dolor de la lesión del colombiano, Liverpool cargó con la derrota frente a su contendor 2-3, el equipo inglés del Arsenal, partido válido por la fecha 10 de la Premier League.

A falta de un parte médico oficial, el lunes 10, y en palabras del alemán Jürgen Klopp, DT del cafetero, dijo sobre el tema: “no se ve nada bien la situación”. “Le harán pruebas diagnósticas y luego sabremos más. No tengo idea de la extensión de la incapacidad y nada de eso», añadió el timonel en la rueda de prensa, asegurando que le lesión de Díaz fue “la cereza del pastel” sumado a la derrota de la cita del domingo.

Al parecer, según adelantaron los medios ingleses, el jugador ghanés Thomas Partey, del Arsenal, habría caído encima de Díaz, durante una fricción en la primera mitad del partido y en los portales de hinchas del Liverpool divulgó que la rodilla del volante rival habría impactado sobre la parte media de la articulación de Díaz. Posteriormente, lo dicho se confirmó al conocer el video del choque que habría llevado a que ‘Lucho’ se viera forzado a dejar la cancha.

Le puede interesar: Las seis medidas para enfrentar la incertidumbre financiera

De momento, el panorama para el Liverpool sin el guajiro no pinta nada alentador. Con la derrota ante el Arsenal, el club acumuló 40 días sin ganar en la Premier League. Este miércoles, Liverpool visitó al Rangers por la Liga de Campeones y el próximo domingo, se encontrará con el Manchester City, en un duelo que el año pasado definió la liga, pero que por ahora, no promete ser decisivo pues, como dijo Klopp conscientemente: “No estamos en la carrera por el título”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *