Un nuevo sistema de emergencia directo a tu telefono movil para que estes alerta

Emergency Alerts es un nuevo servicio del gobierno del Reino Unido.

Un sistema de alerta de emergencia, que permite enviar notificaciones a los teléfonos móviles sobre clima severo y otros eventos que amenazan la vida, se pondrá en marcha

Le puede interesar: El Reino Unido se ha convertido en el primer país en aprobar una vacuna dual

Emergency Alerts es un nuevo servicio del gobierno del Reino Unido. Se espera que se lance en octubre de 2022. Las alertas de emergencia le avisarán si hay peligro de muerte cerca.

En caso de emergencia, su teléfono o tableta recibirá una alerta con consejos sobre cómo mantenerse a salvo. La notificación generará un ruido o sonido diferente a las alertas que usted tiene habilitadas en sus dispositivos para que pueda diferenciarlas.

Qué pasa cuando recibes una alerta:

Las alertas, que se verán y sonarán de manera diferente a los mensajes estándar, podrán dar advertencias altamente localizadas de:
inundación
incendios
clima extremo
emergencias de salud pública

Los ataques terroristas también podrían agregarse a la lista de posibles escenarios para activar un mensaje.

En la actualidad el gobierno y las redes de telefonía móvil están probando alertas de emergencia. Es posible que reciba una alerta si vive o viaja por un área de prueba.

Cómo funciona

Las alertas de emergencia se transmiten desde antenas de telefonía móvil. Todos los teléfonos móviles o tabletas compatibles dentro del alcance recibirán una alerta. El gobierno no necesita su número de teléfono para enviarle una alerta.

Cómo funcionan las alertas de emergencia. Vea este video y aquí se lo explicamos:

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *