Empresas de trenes prevén cierres masivos de taquillas

Las compañías ferroviarias siguen adelante con sus planes de cerrar cientos de taquillas de estaciones en toda Inglaterra durante los próximos tres años.

Le puede interesar: Escocia celebra la coronación de Carlos III con una ceremonia en Edimburgo

Según las propuestas, algunos quioscos de boletos permanecerían en estaciones grandes, pero en otros lugares el personal estará en los vestíbulos para vender boletos, ofrecer consejos de viaje y ayudar a las personas con la accesibilidad.

Advertisement

Los sindicatos ferroviarios se oponen a los planes y han advertido sobre nuevas huelgas.

Se ha lanzado una consulta pública de 21 días para recopilar las opiniones de los pasajeros.

Actualmente, alrededor de tres de cada cinco estaciones cuentan con taquilla, aunque algunas solo cuentan con personal a tiempo parcial.

La consulta fue lanzada por Rail Delivery Group (RDG), que representa a las compañías ferroviarias, luego de que las conversaciones con el sindicato RMT sobre salarios y modernización en general no lograron llegar a un acuerdo.

«La forma en que nuestros clientes compran boletos ha cambiado y es hora de que el ferrocarril cambie con ellos», dijo la directora ejecutiva de RDG, Jacqueline Starr.

Solo el 12% de los boletos se vendieron en taquillas el año pasado, dijo, y el resto se compró en línea o en máquinas expendedoras.

El personal recibiría capacitación adicional y apoyo para ayudarlos a pasar a roles más «comprometidos», dijo.

«Nuestras propuestas significarían más personal disponible para brindar ayuda cara a cara con una gama mucho más amplia de apoyo, desde la planificación del viaje hasta encontrar el boleto correcto y ayudar a las personas con necesidades de accesibilidad».

El RDG dijo que en toda la red en su conjunto habría más personal disponible del que hay hoy, y que durante las horas de atención estarían más «fácilmente disponibles» en plataformas y vestíbulos.

Los roles de «múltiples habilidades» significarían que podrían dar consejos, mientras que su presencia podría ayudar a disuadir el comportamiento antisocial, agregó el RDG.

Hubo un «colapso» en la cantidad de personas que usaban las taquillas, dijo el RDG, y el ferrocarril necesitaba evolucionar con sus clientes. Un pequeño número de estaciones ya operan bajo el nuevo modelo.

Los operadores de trenes dicen que el 99% de las transacciones realizadas en las taquillas se pueden realizar a través de máquinas expendedoras de boletos y que, cuando sea necesario, se actualizarán las máquinas.

Según los planes, si un pasajero no puede comprar un boleto, podrá comprar uno durante el viaje, en una taquilla en ruta o en su destino, dijo el RDG.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de Julio

Pero Mick Lynch, secretario general del sindicato ferroviario más grande del Reino Unido, el RMT, dijo anteriormente que su sindicato no se «sentaría dócilmente y permitiría que se sacrifiquen miles de puestos de trabajo o que los pasajeros discapacitados y vulnerables no puedan usar los ferrocarriles como resultado».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement