Lo más destacado de la semana del 5 al 9 de octubre

Conozca los hechos y personajes que fueron noticia en el transcurso de esta semana.

  • Se acerca la ruptura oficial del Reino Unido con la Unión Europea y el final del período de transición afectará a los ciudadanos de ambos territorios. José Contreras, de Saint Michel Consultancy Limited, habló de varios aspectos que se deben saber de la época post brexit, como las tarjetas de sanidad que ya no serán válidas en territorio europeo y el desplazamiento de las mascotas con su documentación en regla.

Le puede interesar: José Contreras habla sobre el post brexit.

  • Gobierno de Boris Johnson podría tener la última palabra sobre el destino de los lingotes que reclama el régimen de Maduro, luego de que una corte de apelación londinense cuestionara el derecho de Guaidó sobre los mismos. Los representantes del mandatario interino en el Reino Unido hablaron sobre esta decisión.

Le puede interesar: Dudan de quién es el oro venezolano depositado en bóvedas británicas.

  • Newham vuelve a estar entre los municipios de Londres más afectados por el coronavirus. Bélgica Guaña, concejala del área, manifestó que la pandemia y el Lockdowm generaron un incremento del abuso doméstico.

Le puede interesar: Concejala habla sobre trabajo para frenar la covid en Newham.

  • En una carta enviada a los organizadores del Mes Amigo, la vice alcaldesa de Londres, Joanne Mccartney, reconoció que los hispanos son un millón en la capital británica, y habló de la influencia latina en Gran Bretaña.

Le puede interesar: Vice alcaldesa de Londres reconoce influencia latina en U.K.

  • La organización de caridad, Old Alone UK, fue nominada a los premios E&T Innovation Awards 2020. Sofía Brands su directora se pronunció acerca del reconocimiento y del trabajo realizado durante la pandemia para ayudar a los más vulnerables.

Le puede interesar: Old Alone UK fue nominada a los premios E&T Innovation Awards.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *