Errores en directrices para visa a refugiados ucranianos impidió que miles de personas que huyen de la guerra en Ucrania

El Ministerio del Interior se ha visto obligado a reescribir la guía para los gestores de llamadas de refugiados ucranianos después de dar a las familias la información equivocada que impidió que las personas que huyen de la guerra en Ucrania ingresar al Reino Unido.

Los funcionarios también admitieron que las «cuestiones técnicas» habían impedido que se enviaran formularios de viaje a los refugiados, retrasando su traslado para quedarse con familias británicas en el marco del plan Hogares para Ucrania.

Le puede interesar: Se incrementa el impuesto al Seguro Nacional en un 1,25 por ciento en el Reino Unido

Las admisiones de los errores se producen después de que los miembros del público presentaran quejas sobre que las solicitudes de la apertura del plan el 18 de marzo se retrasaron y aparentemente se extraviaron.

Un portavoz del gobierno dijo que «Un error humano significó que un gestor de llamadas informó incorrectamente a patrocinadores de que las cartas de ‘permiso para viajar’ no se pueden volver a emitir. Esto se ha resuelto… Somos conscientes de que un problema técnico ha afectado a algunos clientes que reciben su carta de «permiso para viajar».

El Ministerio del Interior intervino después de ser alertado por medios locales.

Lord Harrington, el ministro de refugiados, se comprometió a averiguar por qué tantas familias patrocinadoras no habían recibido respuesta a sus solicitudes, desde que lo solicitaron el 18 de marzo.

Dijo que no estaba al tanto de ninguna «pérdida de datos», pero reconoció que podría haber habido un «fallo informático», aunque era la primera vez que había oído hablar de él.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 6 de Abril

Repitió su objetivo de entregar las solicitudes en un plazo de 48 horas, aunque no era probable que este objetivo se cumpliera antes de la semana siguiente.

El número de solicitudes concedidas en el plan ha aumentado a 9.000, de las más de 32.000 presentadas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *