Escocia se convierte en el primer país en aprobar distribución gratuita de productos sanitarios femeninos

Foto: Pixabay.

Escocia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una legislación que hace que los productos sanitarios para mujeres estén disponibles gratuitamente.

Los MSP en el parlamento escocés aprobaron por unanimidad un proyecto de ley presentado por la portavoz de salud laborista Monica Lennon, que incorpora el derecho legal de libre acceso a artículos como tampones y toallas sanitarias.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 25 de noviembre, para estar enterado.

Las escuelas y las universidades deberán garantizar que los productos del periodo menstrual estén disponibles gratuitamente para los estudiantes, y los lugares públicos designados también deben tener facilidad de acceso a los mismos.

La Sra. Lennon dijo que el Proyecto de Ley de Productos del Periodo (Suministro Gratuito) era una pieza legislativa «práctica y progresiva», que se hizo aún más vital debido a la pandemia de coronavirus. Lennon agradeció a sus colegas por respaldar el proyecto de ley, y tuiteó: «Un día de orgullo para Escocia y una señal para el mundo de que se puede lograr el acceso universal gratuito a los productos de la época».

El gobierno escocés ha estimado que la medida costará 24 millones de libras al año, alrededor de 32 millones de dólares.

Le puede interesar: Reino Unido relaja reglas de coronavirus por Navidad: Tres hogares pueden reunirse.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *