Primer ministro enfrenta rebelión en el parlamento por niveles de coronavirus establecidos

La decisión de imponer las restricciones de coronavirus más duras en el 99% de Inglaterra, cuando el confinamiento finalice la próxima semana, ha provocado una rebelión creciente entre los parlamentarios.

Más de 55 millones de personas serán ubicadas en las medidas de nivel dos y nivel tres luego del 2 de diciembre, lo que significa que la mezcla entre hogares en interiores estará efectivamente prohibida en la gran mayoría del país.

Le puede interesar: “La mayor parte de Inglaterra estará en los dos primeros niveles con las medidas más duras”: Boris Johnson.

Por un lado, 32 millones de personas, que cubren el 57,3% de Inglaterra, entrarán en el Nivel 2; y por el otro, 23,3 millones de personas (el 41,5% de la población) se ubicarán en el Nivel 3 a partir de esta fecha.

Gran parte de Midlands, el noreste y el noroeste estarán sujetos a las medidas más severas. Los lugares de hospitalidad se cerrarán en el período previo a la Navidad a menos que puedan ofrecer servicios de comida para llevar o entregar, y los hogares tienen prohibido mezclarse en interiores.

Las cifras sugieren que, de las 119 áreas que estarán en el Nivel 3 a partir de la próxima semana, solo ocho han reportado un aumento en los casos de coronavirus.

Ahora bien, solo la Isla de Wight, Cornualles y las Islas Sorlingas, que representan poco más del 1% de la población de Inglaterra, recibieron las mayores libertades de las restricciones de primer nivel.

Varios conservadores de alto nivel han instado al gobierno a publicar un análisis del impacto que estas reglas estrictas tendrán en la reducción de las tasas de infección, así como su efecto en los medios de vida de las personas y en la comunidad empresarial en general.

Al parecer, los conservadores mayores advirtieron al primer ministro que se enfrentaría a la mayor revuelta de este Parlamento, cuando el plan se someta a votación de los Comunes la próxima semana.

Le puede interesar: Conozca la lista de niveles de restricción locales por área.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *