Estudio sugiere que número de casos podría disminuir con las nuevas medidas

La tasa de contagio por Covid-19 podría estar disminuyendo después de que entraron en vigor en el país restricciones más estrictas, según sugiere un estudio realizado por el Imperial College para analizar el desenvolvimiento del virus. Sin embargo, la investigación advierte que los casos siguen en aumento.

Los resultados de las pruebas realizadas por más de 80.000 personas de un total de 150.000, tomadas entre el 18 y el 26 de septiembre, muestran que los contagios han aumentado sustancialmente en todos los grupos de edad y áreas del país.

La investigación estimó que más de 1 de cada 200 personas en Inglaterra tiene el virus SARS-CoV-2, o el 0,55% de la población, en comparación con el 0,13% del análisis anterior de pruebas.

Le puede interesar: Esta podría ser una navidad en confinamiento.

El mayor aumento de casos se encontró en los mayores de 65 años, que vieron siete veces más casos que antes. Se encontró un aumento similar en las personas de entre 55 y 64 años. Los jóvenes continuaron teniendo las tasas más altas de contagios, y se calcula que 1 de cada 100 contagiados pertenece a este rango de edad.

De acuerdo a los resultados, el número de reproducción (R) disminuyó de 1,7 a 1,1. Esto sugiere que la tasa de nuevas infecciones ha disminuido, pero los investigadores advierten que una R superior a 1 significaría que los casos seguirán aumentando si continúan las tendencias actuales.

Sobre el estudio, el profesor Paul Elliott, director del programa REACT en Imperial, indicó: “Si bien nuestros últimos hallazgos muestran alguna evidencia temprana de que el crecimiento de nuevos casos puede haber disminuido, lo que sugiere que los esfuerzos para controlar la infección están funcionando, la prevalencia de la infección es la más alta que hemos grabado hasta la fecha. Esto refuerza la necesidad de medidas de protección para limitar la propagación de la enfermedad y la adherencia del público a estas, que serán vitales para minimizar más enfermedades importantes y la pérdida de vidas por COVID-19″.

Este se trata del estudio más grande realizado sobre el comportamiento del coronavirus a través de la investigación se estudia los niveles de contagio en la población con pruebas realizadas a más de 150.000 participantes cada mes durante un período de 2 semanas. En este cuarto reporte cerca de 55 personas por 10.000 habitantes dieron positivo, lo que representa un aumento de 13 personas en comparación con el estudio realizado el mes anterior.

Las zonas del noroeste de Inglaterra registraron los niveles más altos de contagio y en Londres se quintuplicaron. Se espera que la próxima semana se presenten los resultados que corresponden al 5 de octubre sobre esta investigación.

Le puede interesar: Secretario de Salud anunció reglas más estrictas en Liverpool, Warrington, Hartlepool y Middlesbrough.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *