El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado hoy en un acto electoral en la ciudad de Nara (oeste de Japón). El político quedó inconsciente y entró en paro cardiorrespiratorio después de recibir dos disparos de escopeta en la clavícula y el cuello. Fuentes dicen que fue trasladado mal herido a un hospital de alta complejidad en helicóptero, pero la cadena de televisión NHK ha informado de su fallecimiento pocas horas después.
Le puede interesar: viruela del mono, supone una emergencia internacional
Testigos presenciales del ataque afirman que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos y que a continuación Abe se desplomó al suelo. El ataque se produjo cerca de una estación de tren.
La policía local ha detenido a un hombre como supuesto autor del ataque, un ex militar de 41 años residente en Nara, Tetsuya Yamagami que, según las primeras pesquisas, no tendría motivos políticos y habría usado un arma casera. El ataque ha conmocionado a un país donde la violencia política es casi inexistente, los permisos de armas extremadamente restrictivos y las tasas de criminalidad muy bajas.
