Francia y Alemania enfrentan bloqueos nacionales por aumento de Covid

Europa vive nuevos bloqueos nacionales a medida que la Covid-19 se va extendiendo por la región, que muestra signos de convertirse una vez más en el epicentro global de la pandemia.

Francia y Alemania tomaron medidas severas de confinamiento para evitar la propagación del virus, similares a las que habían impuesto en marzo pasado, cuando se declaró la crisis sanitaria en la región.

El presidente de Francia Emmanuel Macrón aseguró que Europa estaba siendo arroyada por una segunda ola de coronavirus que sería «más dura, más mortal que la primera». Macrón se dirigió anoche a los franceses para anunciar las duras medidas que regirán desde este viernes y por un mes, que prohíben a la población salir de sus hogares sin motivo justificado, además del cierre de restaurantes, bares y otros locales comerciales de productos no esenciales. Sin embargo, ese bloqueo nacional en Francia podría extenderse más allá del 1 de diciembre, la fecha límite inicial, según el profesor Jean-François Delfraissy, asesor científico del gobierno. Según las proyecciones del experto, “para el 1 de diciembre, Francia tendrá 5 mil contagios diarios.

Advertisement

«El virus está circulando a una velocidad que ni los pronósticos más pesimistas habían anticipado», señaló el presidente francés. Macron advirtió que 400.000 personas podrían morir si no se controla el virus, y agregó que más de la mitad de las camas de cuidados intensivos del país ya están llenas de pacientes con Covid-19.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 29 de octubre.

Similares acciones fueron anunciadas por la canciller Ángela Merkel en Alemania, donde la crisis sanitaria llevó a la gobernante a fijar el cierre hasta el 1 de diciembre, y a extenderlo dependiendo de los progresos en la lucha contra el coronavirus en las 16 regiones alemanas.

Merkel dijo que se acordó un cierre de cuatro semanas de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de ocio en un intento por frenar un fuerte aumento de las infecciones.

Las tiendas y las escuelas permanecerán abiertas, a diferencia del primer cierre de este país que tuvo lugar en marzo y abril. Los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar.

La esperanza regional está en que se consiga para diciembre una vacuna fiable que combata la pandemia. En ese sentido, la canciller alemana aseguró esta mañana que su gobierno está trabajando en pautas éticas sobre para quién debería estar disponible la vacuna contra el coronavirus en Alemania.

Le puede interesar: Europa se debate entre continuar confinamientos regionales o ir a bloqueos nacionales.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement