Conozca el resumen de noticias internacionales de este 2 de noviembre

  • En momentos en que la cifra de fallecidos a nivel mundial por coronavirus llega al récord del millón doscientos mil, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que el eslabón perdido que ha influido en la llamada segunda ola pandémica que ronda a Europa es el relajado manejo del aislamiento de los casos. Así lo aseguró la experta Margaret Harris, ahora que la situación luce incontrolable, a los países les toca pagar un costo muy alto al imponer bloqueos nacionales para contener la propagación de la pandemia de Covid, en vez de reforzar rastreo de casos y el auto aislamiento. La experta del ente mundial destacó que la OMS recalca que las pruebas y el rastreo de los casos son claves para combatir tanto el coronavirus como otras epidemias virales como el Sars o la gripe.

Le puede interesar: Niveles de anticuerpos disminuyen con rapidez después del contagio por coronavirus.

  • Por su lado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó ayer domingo que había sido identificado como un contacto de alguien que dio positivo en la prueba de Covid-19, pero agregó que se sentía bien y no tenía ningún síntoma. Tedros dijo en un tweet que se pondría en cuarentena «en los próximos días».
  • Los estadounidenses entran hoy en su último día de campaña electoral de cara a los comicios de mañana 3 de noviembre, en los que el presidente Donald Trump lucha por su reelección, mientras que su oponente el demócrata Joe Biden lidera las encuestas de opinión. Sin embargo, los expertos advierten que estos son uno de los comicios más imprevisibles de la historia de Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de Covid-19 y que la decisión final podría no estar en el número de personas que voten, sino en los llamados colegios electorales, como ocurrió en el año 2016, cuando la demócrata Hillary Clinton perdió las elecciones, pese a que obtuvo más votos que Trump.
  • El clima de incertidumbre ha estado marcado por el anuncio del propio Trump de que podría impugnar los resultados electorales, en los cuales más de 90 millones de personas han votado por correo o de forma adelantada. En declaraciones a los reporteros en Charlotte antes de una manifestación en Hickory, Carolina del Norte, Trump dijo ayer que tan pronto como terminen las elecciones, iría con sus abogados a la Corte Suprema para bloquear el conteo de votos por correo que lleguen después de terminada la votación este martes en la noche.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de noviembre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *