Conozca el resumen de noticias internacionales de este 30 de octubre

  • En momentos en que el mundo supera los 45 millones de personas contagias por coronavirus y casi 1 millón 200 mil fallecidos por esta causa, según el rastreador mundial de la Universidad Johns Hopkins, las miradas están en Europa, donde la Unión Europea hace lo posible por amainar los efectos de la crisis sanitaria, al aprobar un plan para financiar el traslado de pacientes con Covid-19 de un país a otro de la región, y con esto evitar el colapso hospitalario, en momentos en que Europa se ve abrumada por el aumento de los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus en todo el continente, según palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. A su juicio, si no se actúa con urgencia, la propagación del virus abrumará nuestros sistemas de salud en Europa.
  • El parlamento español aprobó extender por seis meses del estado de emergencia, un instrumento legal que le da la potestad a los 17 gobiernos regionales de España de limitar la movilidad, imponer toques de queda y cerrar sus fronteras con otras regiones. Esta decisión se da en momentos en que la nación española batió un nuevo récord en casos diarios, registrando otras 23.580 infecciones, según cifras del Ministerio español de Salud, lo que coloca a España con un número acumulado de más de 1,1 millón de contagios registrados desde que se inició la pandemia en este país europeo.
  • En Francia, a partir de la media noche de hoy, entra en aplicación las medidas de bloqueo nacional para combatir la pandemia. Se restringirá el movimiento al aire libre y el teletrabajo será obligatorio bajo las nuevas reglas de encierro. Las personas solo podrán salir de sus hogares para ciertos propósitos esenciales, ya que el país intenta frenar un brote de Covid-19 que, según el presidente Emmanuel Macron, corría el riesgo de acelerarse sin control.

Le puede interesar: Francia y Alemania enfrentan bloqueos nacionales por aumento de Covid.

  • En Italia, la pandemia ha dejado un récord de 26.831 nuevos contagios en las últimas 24 horas, su mayor aumento diario de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Italia también ha impuesto nuevas restricciones, como que los bares y restaurantes deben dejar de atender a los clientes a las 6 pm, mientras que los cines, teatros, piscinas y gimnasios deben cerrar por completo.
  • A cuatro días de la fecha pautada para las elecciones en Estados Unidos, se pudiera hablar ya que el gran ganador es el voto adelantado, que por el momento ha superado el récord de más de 82 millones de personas, en un proceso marcado por la crisis por el coronavirus, mientras el presidente Donald Trump lucha por su reelección frente al demócrata Joe Biden, en los comicios que se realizarán el 3 de noviembre. Estos son datos suministrados por la organización Elect Project , dirigida por Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida, que viene haciendo el seguimiento del número de votos emitidos por estado y en general entre los estadounidenses. Según el instituto, jóvenes menores de 25 años, adultos mayores de 60 y minorías negras son los que más han acudido a las urnas o enviado su voto por correo.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 29 de octubre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *