El tramo centrak de esta nueva línea se abrirá el 24 de mayo, es decir la próxima semana. La línea operará inicialmente como tres ferrocarriles separados, en el este, el oeste y el centro de Londres. Los servicios de Reading, Heathrow y Shenfield se conectarán con los túneles centrales a partir del otoño de este año.
Y es que hasta otoño de 2022 habrá 12 trenes por hora (es decir, un tren cada 5 minutos) entre Paddington y Abbey Wood de 06:30 a 23:00, de lunes a sábado. Bond Street está cerrado actualmente y se abrirá más adelante este año.
No habrá servicios dominicales, pero un servicio especial operará el domingo 5 de junio de 2022 para el fin de semana del Jubileo de Platino de 08:00 a 22:00.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Mayo
Los servicios entre Liverpool Street y Shenfield, y Paddington a Heathrow y Reading continuarán operando los domingos como lo hacen ahora.
Clientes de la línea Elizabeth que viajan entre:
Shenfield y la sección central de la ruta deberán cambiar de tren en Liverpool Street, caminando hacia/desde la nueva estación de la línea Elizabeth de Liverpool Street.
Reading o Heathrow y la sección central deberán cambiar de tren en Paddington, caminando hacia/desde la nueva estación de la línea Paddington Elizabeth.
Paddington y Abbey Wood no necesitarán cambiar.
A partir de otoño de 2022:
Las líneas de Reading, Heathrow y Shenfield se conectarán con los túneles centrales, por lo que los clientes que viajen:
Desde Reading y Heathrow puede viajar hacia el este hasta Abbey Wood sin cambiar en Paddington.
Desde Shenfield puede viajar hacia el oeste hasta Paddington sin cambiar en Liverpool Street
Y para mayo de 2023:
Las secciones separadas de la línea Elizabeth estarán completamente conectadas y podrá viajar sin problemas desde Abbey Wood a Heathrow y Reading, y desde Shenfield a Heathrow.
Le puede interesar: Las familias que luchan por hacer frente a las facturas de energía están buscando refugio en McDonald’s
24 trenes por hora circularán en los momentos más concurridos entre Paddington y Whitechapel.
