Funeral familiar privado para el capitán Sir Tom Moore

Pie de foto: Los miembros del regimiento de Yorkshire actuaron como portadores del féretro.

Se ha celebrado un funeral familiar privado para el capitán Sir Tom Moore, quien recaudó más de £ 33 millones para organizaciones benéficas del NHS durante el cierre el año pasado.

El capitán Sir Tom murió a los 100 años el 2 de febrero tras contraer coronavirus
«Puede que te hayas ido, pero tu mensaje y tu espíritu siguen vivos», dice la hija del capitán Sir Tom en su funeral.

El capitán Sir Tom fue «un hombre extraordinario que realmente representó lo mejor de nosotros», dice Sir Tim Exton, comandante en jefe del regimiento de Yorkshire.

Durante los últimos cinco años, Moore había estado recibiendo tratamiento para cáncer de próstata y piel, dijo su familia. No había sido vacunado contra Covid-19 debido a los otros medicamentos que estaba tomando.

Le puede interesar: El Capitán Tom no está en cuidados intensivos dice su familia.

El veterano de la segunda guerra mundial recaudó al menos 33 millones de libras esterlinas para organizaciones benéficas del NHS durante el primer confinamiento por coronavirus en la primavera de 2020; fue nombrado caballero por la reina Isabel II, rompió dos récords mundiales Guinness, lanzó un sencillo que fue número uno en las listas de éxitos, escribió una autobiografía y ayudó a establecer una organización benéfica.

Su esfuerzo e ingenio difundieron la alegría en medio de la sombría noticia del brote de coronavirus: el mensaje de Moore al mundo era que el sol volvería a brillar y que las nubes se despejarían.

“Lamento mucho escuchar que el capitán Tom falleció en el hospital”, dijo en Twitter el ministro de Salud británico, Matt Hancock. “Fue un gran héroe británico que mostró lo mejor de nuestro país”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *