Gobierno español decidió eliminar los requisitos de visado posteriores al Brexit para los artistas del Reino Unido

El gobierno español decidió eliminar los requisitos de visado posteriores al Brexit para los artistas del Reino Unido en giras breves al país europeo.

La medida fue recibida con beneplácito por a industria de la música británica, que advirtió, sin embargo, que aún quedan problemas importantes que harán que muchas giras sean «imposibles».

El anuncio de España significa que los músicos del Reino Unido y su equipo ya no necesitarán visas para compromisos de menos de 90 días, un cambio en la política que se produjo después de meses de cabildeo por parte de grupos comerciales de ambos países.

Le puede interesar: Crece la alarma al registrarse casi 10.000 fallecimientos más de lo habitual en los últimos cuatro meses


La organización UK Music, que ha descrito los requisitos de visado como «barreras costosas y burocráticas que amenazaban el flujo de talento de la industria», describió la medida como una «gran victoria».


«El levantamiento de las restricciones de visado por parte del gobierno español es una medida muy bienvenida», según voceros de la organización, al advertir que es importante recordar que aún quedan importantes problemas, en particular el cabotaje [el transporte de mercancías o pasajeros entre dos lugares en el mismo país por un operador extranjero], lo que imposibilita muchos viajes.

Más de un tercio de los trabajadores de la industria musical del Reino Unido perdieron su empleo en 2020

«Continuaremos presionando el caso con el gobierno aquí y con las naciones de la UE para eliminar todas las restricciones costosas y burocráticas que permanecen cuando se trata de viajar por la UE», según el gremio de músicos.

Añadió: «Es vital para nuestra economía y nuestras exportaciones que los músicos y el equipo puedan realizar giras libremente, hacer crecer su base de fans y compartir lo mejor de la música británica en Europa y el resto del mundo».

Le puede interesar: El sospechoso del atentado con bomba en Liverpool pudo explotar el sistema de asilo disfuncional del Reino Unido

Durante las negociaciones del Brexit, el gobierno del Reino Unido enfrentó acusaciones de haber tratado a las industrias culturales como una ocurrencia tardía al no negociar viajes sin visa y permisos de trabajo en toda Europa para músicos y tripulantes.

Los promotores de festivales europeos han dicho anteriormente que es probable que contraten menos actos en el Reino Unido como resultado del costo de las visas, lo que supondría un gran golpe para las tripulaciones que aún se recuperan del impacto de la pandemia en la industria.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *