‘Golazo Diplomático, Reino Unido elimina visa de visitantes colombianos y peruanos

Ni colombianos ni peruanos necesitarán visa para viajar al Reino Unido. La medida entrará en vigor a partir del 9 de noviembre próximo, en una manera de impulsar la relación británica con ambos países suramericanos.

Le puede interesar: Migrantes albaneses están siendo reclutados por pandillas en el Reino Unido

La decisión histórica del Reino Unido, que incluyó a Colombia y Perú en el selecto club de países a los que no se les exige una visa de turismo a sus ciudadanos. “¡Golazo! A partir del 9 noviembre los peruanos ya no necesitan visa para visitar por periodos menores a 6 meses.

Se abren más puertas culturales, comerciales, y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, afirmó el embajador británico en Perú, Gavin Cook, a través de un mensaje en la red social Twitter. Mientras que su colega embajador en Colombia, George Hodgson, hizo lo propio en una rueda de prensa en Bogotá en la que dijo que la eliminación del visado de turismo para los ciudadanos colombianos impulsará la relación del Reino Unido con los países suramericanos.

Colombia y Perú se convierten en los primeros países de la Comunidad Andina (CAN) a los que se elimina el requisito de visa de visitantes para entrar al Reino Unido. En el caso colombiano, la medida migratoria la venían peleando los gobiernos colombianos desde la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla Fuerzas Revolucionarias de Colombia, FARC.

La confirmación del cambio de la norma migratoria ocurrió el pasado 17 de octubre al filo de la media noche a través de un trino del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien agradeció la medida al gobierno del Reino Unido. Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos, dijo el mandatario colombiano, en un trino al filo de la media noche.

“Con este anuncio, los colombianos podrán disfrutar de la historia, la cultura y el turismo británico, además de potenciar la relación comercial entre ambos países”, dijo el embajador Hodgson, al destacar la importancia de la medida que une a los pueblos de los dos países.

La Cancillería peruana también celebró la información, y dijo que esta nueva etapa de intercambio migratorio permitirá incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 04 de noviembre

“¡Buenas noticias! El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión”, precisó el ministerio de Exteriores peruano, al recalcar que “la decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *