Migrantes albaneses están siendo reclutados por pandillas en el Reino Unido

La BBC ha reunido evidencia de que las bandas de narcotraficantes albaneses están utilizando los campamentos de inmigrantes del norte de Francia como campo de reclutamiento, ofreciendo pagar el pasaje de aquellos preparados para trabajar en la industria de las drogas en Reino Unido a su llegada.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 04 de noviembre

Los albaneses representan alrededor de un tercio de las casi 40.000 personas que han llegado en pequeñas embarcaciones en lo que va del año, según cifras del gobierno del Reino Unido.

Altos funcionarios de policía e inmigración de ambos lados del Canal están preocupados por el creciente papel de los intermediarios albaneses en la facilitación de los cruces.

El primer ministro albanés, Edi Rama, acusó al Reino Unido de convertir a sus conciudadanos en chivos expiatorios para excusar sus «políticas fallidas» sobre fronteras y migración.

La BBC ha visto cómo las ciudades cercanas a la capital albanesa, Tirana, han quedado casi vacías y cuántos jóvenes albaneses han sido atraídos a la costa francesa.

En la ciudad francesa de Dunkerque este verano, testigos oculares dicen que los albaneses ocuparon parte del principal campamento de inmigrantes allí.

Y los pequeños hoteles alrededor de la estación, como el Hotel Bretagne y Le Lion d’Or, ahora son puestos de paso establecidos para los inmigrantes albaneses según pudo constatar la cadena británica.

Estos son algunos de los lugares en los que los intermediarios albaneses esperan a los clientes, actuando como un enlace crítico con los pequeños cruces de barcos dominados por las redes kurdas-iraquíes.

Para los ciudadanos albaneses es fácil llegar a las costas francesas, tienen el derecho a entrar en la UE como turistas hasta tres meses sin visado.

Le puede interesar: Cae la libra ante el anuncio del Banco de Inglaterra de subir los tipos de interés

La mayoría llega en autobús o automóvil, alentada por anuncios en las redes sociales que prometen ayuda de intermediarios en Bruselas, París, Calais o Dunkerque.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *