Huelgas adicionales planificadas para Navidad en UK

Se han anunciado nuevas huelgas ferroviarias para la víspera de Navidad y la huelga amenaza con afectar las celebraciones y los viajes durante el fin de semana festivo.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 06 de diciembre

Los trabajadores del mayor sindicato ferroviario del Reino Unido, RMT, se irán del 24 al 27 de diciembre a las 18:00 horas a medida que aumenta la disputa sobre salarios y condiciones laborales.

La medida se produce después de que el sindicato instara a los trabajadores a rechazar la última oferta salarial.

Las nuevas huelgas también podrían afectar a muchos restaurantes y bares en un momento clave del año para la hostelería.

Las nuevas huelgas se suman a las huelgas de los trabajadores ferroviarios que ya se han anunciado y comenzarán la próxima semana.

Tim Shoveller, negociador jefe de Network Rail, dijo que RMT estaba «jugando rápido y suelto con los planes navideños de la gente y las nuevas fechas de huelga anunciadas apuntan deliberadamente al trabajo de ingeniería vital diseñado para mejorar el ferrocarril».

El RMT representa al personal de Network Rail, que mantiene los ferrocarriles e incluye señaleros y trabajadores de mantenimiento. El sindicato también representa a los trabajadores de 14 empresas operadoras de trenes.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo al programa Today de la BBC que lamentaba los inconvenientes que estaban causando las huelgas. Pero dijo que «este inconveniente está siendo causado por el gobierno que está ejecutando el libro de jugadas y la estrategia para las compañías ferroviarias y dirigiendo lo que está sucediendo».

El secretario de Transporte, Mark Harper, dijo que los últimos desarrollos eran «increíblemente decepcionantes», y agregó que el RMT «no cumplió su papel».

Además de las huelgas del 24 al 27 de diciembre, se llevarán a cabo acciones industriales en cuatro períodos de 48 horas:

  • 13 y 14 de diciembre
  • 16-17 diciembre
  • 3-4 de enero
  • 6-7 de enero

Le puede interesar: Cae la vacancia por rancia.

Se espera que unos 40.000 trabajadores ferroviarios de Network Rail y compañías ferroviarias se retiren. Es probable que también haya interrupciones en los días alrededor de las huelgas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *