Inflación de los precios de los comestibles en el Reino Unido alcanza un récord del 13,9%

los especialistas dicen que aún no estamos tocando el techo

La inflación de los precios de los comestibles en el Reino Unido vuelve a subir a medida que los compradores recurren a las frutas y verduras raras para reducir costos. La gente es bastante experta en buscar el mejor valor y los minoristas están ampliando sus rangos para ayudarlos a hacer esto segun una investigación de Kantar.

Le puede interesar: Hay una huelga prevista para el jueves 10 de noviembre que afectará gravemente a los servicios de metro.

Las ventas de comestibles para llevar a casa aumentaron un 4,8 % en las 12 semanas hasta el 2 de octubre de 2022, mientras que la inflación de los precios de los comestibles ha alcanzado otro nuevo máximo, según las últimas cifras reveladas por la firma Kantar. La inflación de los comestibles se sitúa ahora en el 13,9 %, un máximo histórico desde que Kantar comenzó a realizar un seguimiento de los precios de esta manera durante la crisis financiera de 2008.

La crisis del costo de vida todavía está afectando duramente a las personas en las cajas reistradoras y estos últimos datos serán una lectura difícil para muchos. Según las cifras, el hogar promedio enfrenta un aumento de £ 643 en su factura anual de comestibles a £ 5,265 si continúa comprando los mismos artículos. Tomando eso a nivel de cesta, son £ 3,04 adicionales además del costo del viaje de compras promedio el año pasado, que fue de £ 21,89.

Por supuesto, los consumidores están buscando formas de administrar sus presupuestos y evitar pagar más por sus compras. En general, son reacios a cambiar lo que comen, según se desprende de la investigación, por lo que se trata más de apegarse a los alimentos que conocen mientras buscan alternativas más baratas, como los productos de marca propia de los supermercados.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 08 de noviembre

No se esta viendo evidencia dramática de cambios en las dietas. Por ejemplo, mientras que las ventas de verduras congeladas han aumentado ligeramente, no ha habido un gran cambio de productos frescos, que todavía valen diez veces más. Sin embargo, un aspecto destacado de los datos de este mes fue el aumento de las ventas de mermelada en un 18 % cuando la nación presentó sus respetos a la Reina.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *