JUEGOS DE LA COMMONWEALTH 2022: encuentro de culturas a través del deporte

La edición XXII de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) se celebra en Birmingham (Inglaterra, Reino Unido), desde el pasado 28 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto de 2022. Ésta es la tercera edición que se celebra en suelo inglés, después de los Juegos de la Mancomunidad de 1934 que se llevó a cabo en Londres, y la versión de 2002, que se desarrolló en la ciudad de Mánchester.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022

En esta ocasión participarán en las justas multideportivas, 72 países que componen la Mancomunidad de Naciones y su sede oficial es Birmingham, que de la mano de la asociación Commonwealth Games Federation, organizadora de los juegos han efectuado una serie de adecuaciones en la ciudad y en los centros deportivos, con una inversión que supera los 1.000 millones de euros, una cifra que convierte a este certamen en el más costoso celebrado en Gran Bretaña, desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Birmingham se encuentra a unos 150 kilómetros de Londres y fue la única urbe que presentó una oferta formal para ser sede del evento multideportivo, y al final de las postulaciones quedó a la par con la emblemática Liverpool que se metió en la competencia, pero al cierre del proceso, Birmingham se quedó con la sede oficial del encuentro.

Este evento es comparable en el mundo deportivo no solo europeo sino del planeta con otros encuentros continentales como los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, los Juegos Mediterráneos y sin ser muy ambiciosos, es una versión reducida de los Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: ES OFICIAL: Qatar v. Ecuador comenzará la Copa Mundial de la FIFA 2022™ el 20 de noviembre.

JUEGOS DE LA COMMONWEALTH UN CERTAMEN QUE UNE A 72 NACIONES Y como no compararlo a tal nivel, si este año, son 5.000 los deportistas seleccionados para competir en 20 deportes diferentes, entre los que se cuentan los clásicos como son: el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, y además, cuentan las disciplinas tradicionales de los países participantes como el bádminton, el críquet, el polo, el squash, el rugby a siete y el bowls.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *