La asistencia escolar en Inglaterra ha caído al nivel más bajo desde enero

La asistencia escolar en Inglaterra ha caído al nivel más bajo desde enero, según los últimos datos del gobierno.

Casi uno de cada cinco alumnos de secundaria estuvo libre la semana pasada, mientras que las ausencias de los maestros también están aumentando, según muestran las cifras.

Le puede interesar: Los pagos por costo de vida del gobierno comenzaran a recibir parte del dinero este el 14 de julio.

La asistencia de los alumnos a las escuelas públicas era del 86,9% el 7 de julio, y solo del 81,2% en las secundarias, por debajo del 89,4% dos semanas antes y el 91,5% quince días antes.

El ausentismo del personal también ha aumentado, con un 8% de maestros y líderes escolares fuera del trabajo, frente al 6,5% del 23 de junio.

Aunque las cifras quincenales, publicadas el martes por el Departamento de Educación (DfE), ya no incluyen detalles sobre las ausencias relacionadas con Covid, las infecciones que se cree que son impulsadas por subvariantes de Omicron están aumentando en todo el país.

Algunas escuelas están reintroduciendo máscaras en espacios compartidos y sistemas unidireccionales para tratar de frenar la propagación del virus, mientras crece la preocupación sobre el impacto en la asistencia del personal y cómo podrían propagarse las infecciones al comienzo del próximo año académico.

Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, dijo: “Estamos recogiendo ejemplos esporádicos de escuelas que luchan por cubrir las clases, reintroduciendo algunas medidas de distanciamiento social y alentando el uso de cubiertas faciales en áreas sociales. Es un recordatorio de cómo, en algunas áreas, el covid ciertamente no ha desaparecido”.

Las cifras, que se han ajustado para excluir a los alumnos de Year 11 y 13 que están realizando exámenes, representan el nivel de asistencia más bajo desde el 28 de enero, cuando el 85,3% de los alumnos estaban en la escuela.

Se estima que 42.000 maestros y líderes escolares estuvieron ausentes el jueves pasado, frente a los 33.000 del 23 de junio. Los datos también muestran que 49.000 miembros del personal de apoyo (6,8 %) estuvieron ausentes, frente al 5,5 % (39.000) del 23 de junio.

Paul Whiteman, secretario general de la Asociación Nacional de Directores, dijo que “si bien las vacaciones de verano se acercan, ya hay preocupación por el otoño y el invierno. Necesitamos un plan adecuado sobre cómo vivir con él a largo plazo que se centre en mantener los niveles bajos y reducir las interrupciones”.

Kevin Courtney, secretario general adjunto del Sindicato Nacional de Educación, dijo: “La ola actual de covid está ocurriendo a mediados del verano, cuando las ventanas de las aulas están abiertas y aún así la tasa de ausentismo es alta. Esta es una llamada despertador.»

Le puede interesar: Casi tres millones de adultos en Inglaterra aún no se han presentado para recibir una vacuna contra el covid

Según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales, los alumnos de primaria y secundaria tenían más probabilidades de dar positivo en la prueba de Covid en el trimestre de primavera de este año (16,1 % y 27 % respectivamente), en comparación con el otoño pasado (14,2 % y 21,5 %). respectivamente). Sin embargo, los patrones de pruebas e informes han cambiado con el tiempo, lo que complica el panorama general.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *