La ayuda con los costos de energía será menos generosa a partir de abril

La ayuda con los costos de energía será menos generosa a partir de abril, con las facturas de un hogar típico que subirán a 3.000 libras esterlinas. Sin embargo, habrá más apoyo para los más vulnerables.

Le puede interesar: NHS, lanzó una súplica ansiosa a la población

La asistencia proporcionada a las empresas también se reducirá a partir de marzo.

Y la pregunta es: ¿Qué soporte adicional estará disponible?

A partir de abril, algunos grupos de todo el Reino Unido recibirán pagos en efectivo para ayudar con los costos de la energía:

900 libras esterlinas a los hogares con beneficios probados

300 libras esterlinas para los hogares de jubilados

150 libras esterlinas para personas con ciertos beneficios por discapacidad

Recordemos que bajo la garantía actual del precio de la energía, un hogar que use una cantidad típica de gas y electricidad pagaría 2.500 libras esterlinas al año.

La garantía comenzó en octubre, y originalmente estaba destinada a durar dos años, antes de que el gobierno dijera que terminaría en abril de 2023.

Sin embargo, el canciller Jeremy Hunt anunció entonces que la garantía continuaría, aumentando de 500 a 3.000 libras esterlinas a partir de abril.

Anteriormente, el Regulador de Energía de Ofgem estableciría el máximo de proveedores que podían cobrar a los hogares por unidad de energía.

Pero después de que los precios se dispararan a raíz de la invasión rusa de Ucrania, el gobierno anunció que su garantía de precios reemplazaría este límite energético.

¿Vivo en un hogar típico?

La cifra de 3.000 libras esterlinas para un hogar típico se basa en un cliente de débito directo que utiliza 12.000 kWh (kilovatios hora) de gas y 2.900 kWh de electricidad al año.

Un kilovatio hora es una unidad de energía utilizada para calcular su factura.

Sin embargo, la mayoría de los hogares no son típicos.

Las facturas se basan en la cantidad de energía que realmente usa, lo que depende del número de ocupantes, el tipo de propiedad y su eficiencia energética.

La garantía de precios se aplica directamente a todos los hogares de Inglaterra, Escocia y Gales, con el «mismo nivel de apoyo» disponible en Irlanda del Norte, que tiene su propio mercado de energía.

Y ¿Qué está haciendo la Red Nacional para reducir las facturas?

Un esquema de red nacional que se ejecuta entre noviembre y marzo recompensa a los hogares y empresas que utilizan menos electricidad en hora punta.

Los clientes necesitan un medidor inteligente para inscribirse en la prueba, que se ejecutará en 12 «días de prueba».

Las personas que no usan electrodomésticos de alta energía, como lavadoras, durante una hora fija de cada día de prueba, obtendrán hasta 3 libras esterlinas por kilovatio hora de descuento en su factura.

¿Qué ayuda están recibiendo las empresas?

Bajo el esquema de alivio de la factura de la energía:

Las empresas obtienen un descuento basado en un «precio apoyado por el gobierno» de 21,1p por kWh para la electricidad y 7,5p por KWh para el gas

Las organizaciones con contratos de precio fijo son elegibles si su acuerdo comenzó después del 1 de abril de 2022

Aquellos con tarifas variables reciben un descuento automático por cada unidad de energía utilizada

Los ahorros comenzaron a aparecer en las facturas de noviembre (con fecha de octubre) y se aplican automáticamente

El esquema se aplica a todos los clientes de energía no domésticos en Inglaterra, Escocia y Gales, con un esquema paralelo en Irlanda del Norte.

A diferencia de los clientes nacionales, solo se prometió ayuda a las empresas durante seis meses hasta marzo de 2023.

Como era de esperar, el gobierno ha confirmado que el apoyo a las empresas en los próximos 12 meses será mucho menos generoso.

Bajo el nuevo esquema, las empresas obtendrán un descuento en los precios al por mayor en lugar de limitar los costos.

Los sectores que consumen energía pesada, como los fabricantes de vidrio, cerámica y acero, obtendrán un descuento mayor que otros.

El gobierno dijo que la medida era necesaria para mantener bajos los costos para el contribuyente.

Las empresas temen «peor por venir» por las facturas de energía

¿Por qué han subido los precios de la energía?

Los costos de energía se dispararon porque el conflicto en Ucrania redujo el suministro de gas ruso.

Los precios también aumentaron porque la demanda de energía se disparó después de que terminaran las restricciones de Covid.

¿Qué ayuda ha tenido la gente ya?

Todos los hogares reciben automáticamente un descuento único de 400 £ en sus facturas de combustible, repartidos durante seis meses entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Los hogares de Irlanda del Norte, que tiene su propio mercado de energía, recibirán un pago único de 600 libras esterlinas a partir de enero, más que en el resto del Reino Unido debido al uso generalizado de aceite de calefacción.

Ocho millones de hogares de bajos ingresos que reciben ciertos beneficios o créditos fiscales han recibido 650 libras esterlinas en dos pagos.

Los hogares de pensionistas recibieron 300 libras esterlinas y a algunas personas con discapacidad se les pagaron 150 libras esterlinas.

Esta ayuda estaba siendo financiada en parte por un impuesto temporal sobre las empresas de petróleo y gas.

Las familias vulnerables también pueden solicitar ayuda a través del Fondo de Apoyo a los Hogares y el plan de Descuentos para Casas Calientes.

Le puede interesar: Enfrentamiento del gobierno con los trabajadores del sector público se ha intensificado

Las empresas de energía también tienen fondos para las dificultades, aunque el regulador Ofgem dijo que la mayoría de las empresas necesitaban hacer más para ayudar a los clientes con dificultades.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *