La caída de la inflación en el Reino Unido arroja al BoE una bola curva antes de la decisión sobre las tasas

 La alta tasa de inflación de Gran Bretaña se desaceleró inesperadamente, aumentando la posibilidad de que el Banco de Inglaterra detenga su larga serie de alzas de tasas de interés hasta el jueves.

Le puede interesar: El precio del petróleo en el mercado internacional continúa su marcha hacia los 100 dólares el barril por primera vez en casi un año

La libra cayó y los inversores vieron una probabilidad de casi 50-50 de que las tasas se mantuvieran en suspenso en la reunión de septiembre del Banco de Inglaterra después de que el índice de precios al consumidor se hundiera a un mínimo de 18 meses del 6,7% en agosto.

Eso fue solo una pequeña caída desde el 6,8% de julio, pero fue en contra de los pronósticos de economistas encuestados por Reuters, también por el Banco de Inglaterra, de un aumento.

Las medidas subyacentes de inflación se debilitaron más bruscamente, abriendo la posibilidad de que el gobernador del BoE, Andrew Bailey, y sus colegas del Comité de Política Monetaria (MPC) mantengan las tasas en espera el jueves después de 14 aumentos consecutivos desde diciembre de 2021.

«La gran sorpresa a la baja para la inflación subyacente arroja al Banco de Inglaterra una gran bola curva», dijo Chris Hare, economista de HSBC.

Le puede interesar: El cuerpo de bomberos de Londres advirtió al público que no trate de apagar los incendios de bicicletas eléctricas, después de que un hombre sufriera lesiones graves

El fuerte crecimiento salarial en los datos recientes significó que un alza de tasas seguía siendo el resultado más probable el jueves, pero «los datos de hoy plantean el riesgo de que el MPC permanezca en espera», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *