La crisis energética empuja a 10.000 hogares al mes a contadores de prepago

Los expertos dicen que las personas que se cambiaron a pago por uso se desconectarán automáticamente cuando no puedan permitirse el lujo de recargar monedas y billetes.

Le puede interesar: La libra alcanzó su nivel más alto desde mediados de septiembre

Según los expertos, los hogares con problemas de efectivo que no pueden pagar sus facturas mensuales de energía están siendo empujados a usar medidores de prepago en números récord, con 10 mi por mes previstas para instalarse este invierno, a medida que se profundiza la crisis del costo de vida.

El sitio web de comparación de precios Uswitch dijo que la sorprendente tendencia, después de más de dos años cuando la cantidad de medidores ha estado cayendo a medida que más hogares se mudaron al débito directo, era una señal preocupante, ya que los clientes podían desconectarse cuando el uso y las facturas eran más altos, en la época más fría del año.

“El aumento en el número de medidores de prepago es una reversión preocupante de una tendencia después de nueve trimestres consecutivos cayendo, lo que sugiere que los hogares están cada vez más en riesgo este invierno”, dijo Richard Neudegg, director de regulación de Uswitch. “Las familias y las personas con medidores de prepago se sumergirán en la oscuridad cuando se desconecten por sí mismos cuando no puedan pagar la recarga”.

La gran mayoría de los proveedores colocan a los clientes con problemas en medidores de prepago en lugar de desconectarlos. Sin embargo, muchos de esos clientes luego se desconectan efectivamente al no recargar el medidor. Los medidores de prepago también le cuestan al hogar promedio alrededor de £ 50 más al año en cargos permanentes en comparación con un cliente de débito directo equivalente.

Usando datos de Ofgem, el sitio de comparación encontró que 7,38 millones de hogares usaban medidores prepagos en el primer trimestre, frente a los 7,35 millones en los últimos tres meses del año pasado, lo que estimó que equivalía a casi 60 mil  nuevos medidores instalados en el período de seis meses.

Uswitch dijo que, según las tendencias actuales, esperaba que 10.000 hogares más al mes cambiaran a medidores de prepago este invierno. Dijo que los consumidores que tenían más probabilidades de tener que cambiar eran los que menos podían pagar los crecientes costos de la energía, lo que los hacía más propensos a suspender los pagos de recarga a medida que los costos seguían aumentando.

La semana pasada, el canciller, Jeremy Hunt, revocó la promesa de la ex primera ministra Liz Truss de congelar los aumentos en las facturas de energía, reduciendo el apoyo de dos años a seis meses.

El plan, que podría cambiar nuevamente con Rishi Sunak como primer ministro, ahora ofrece un tope de £2.500 en el precio anual de la factura típica de combustible dual hasta finales de abril. Después de ese punto, solo se ofrecerá apoyo a las personas más vulnerables, y los pronosticadores predicen que un hogar típico enfrentaría un aumento en los costos de energía a más de £ 4.300 anuales.

“Dado que los precios de la energía volverán a subir en abril, esta es una advertencia de lo que vendrá y lo más probable es que veamos más y más hogares moviéndose a medidores de prepago en los próximos meses y años”, dijo Neudegg.

Le puede interesar: En su primer día completo como primer ministro, Rishi Sunak, se enfrenta a la sesión semanal de preguntas en el Parlamento.

El Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial dijo que la garantía del precio de la energía del gobierno reduciría las facturas este invierno en «aproximadamente un tercio» de lo que habría sido de otro modo. Agregó que los hogares más vulnerables estaban recibiendo £1,200 en pagos directos adicionales. Un portavoz dijo que la revisión del Tesoro del apoyo energético a partir del próximo abril centraría la ayuda en «los que la necesitan» y reduciría los costos para el contribuyente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *