La economía del Reino Unido se acelera, pero la crisis del Mar Rojo golpea a las fábricas

La economía británica comenzó 2024 con una base más sólida, según un sondeo de empresas publicado el miércoles que llevó a los inversores a reducir sus apuestas a que el Banco de Inglaterra se moverá rápidamente para recortar las tasas de interés.


Pero mientras que las empresas de servicios crecieron más rápidamente este mes, los fabricantes británicos que luchan durante mucho tiempo se vieron afectados por el impacto inflacionario de las tensiones en el Mar Rojo, mostró el Índice de Gerentes de Compras (PMI).


Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P Global Market Intelligence, dijo que las empresas en general se vieron reforzadas por las esperanzas de un crecimiento económico más rápido, una caída de la inflación y menores costos de endeudamiento.


«Sin embargo, la sorprendente fortaleza del crecimiento en enero, que ha superado las previsiones, puede disuadir al Banco de Inglaterra de recortar los tipos de interés tan pronto como muchos esperan, especialmente porque las interrupciones del suministro en el Mar Rojo están reavivando la inflación en el sector manufacturero», añadió.


El PMI compuesto preliminar de S&P Global/CIPS UK, que abarca empresas de servicios y manufacturas, subió a 52,5 en enero, su nivel más alto en siete meses y por encima del 52,1 de diciembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento ligeramente menor, a 52,2.


Está previsto que el Banco de Inglaterra anuncie su última decisión sobre los tipos de interés y sus perspectivas para la economía el 1 de febrero. Muchos inversores y analistas han dicho que esperan que suavice su postura en contra de hablar de recortar las tasas desde máximos de casi 16 años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *