La expectativa de vida entre los ingleses cayó a su nivel más bajo en diez años

El exceso de muertes debido a la pandemia de coronavirus contribuyó a que la esperanza de vida en Inglaterra cayera el año pasado a su nivel más bajo en casi una década, según Public Health England (PHE).

Según esto, PHE dijo que el «nivel muy alto» de exceso de muertes provocó que la esperanza de vida cayera 1,3 años para los hombres a 78,7 y 0,9 años para las mujeres a 82,7.

La organización dijo que esta era la esperanza de vida más baja desde 2011 para ambos sexos.

PHE publicó su informe anual (Health Profile for England 2021 ) en el que brinda la visión más completa del estado de salud de la nación.

Le puede interesar: Boris Johnson realiza una reestructuración con cambios en despachos estratégicos como los de Relaciones Exteriores y Educación

Dijo que el nivel de desigualdad en la esperanza de vida entre las áreas más y menos desfavorecidas tanto para hombres como para mujeres era más alto que todos los años anteriores…
“Esto demuestra que la pandemia ha exacerbado las desigualdades existentes en la esperanza de vida por las privaciones.

«El Covid-19 fue la causa de muerte que más contribuyó a la brecha en 2020, sin embargo, la mayor mortalidad por enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores en áreas desfavorecidas siguieron contribuyendo de manera importante».

Un punto que destaca el reporte del Servicio de Salud tiene que ver con el impacto desproporcionado directo de la pandemia Covid-19 en personas de grupos étnicos minoritarios, personas que viven en áreas desfavorecidas, personas mayores y aquellos con condiciones de salud preexistentes.

Además, “Ha habido efectos indirectos sustanciales en la educación y la salud mental de los niños y en las oportunidades de empleo a lo largo de la vida, pero especialmente para los jóvenes que trabajan en sectores como la hostelería y el entretenimiento.

Se estableció el acceso y el uso de una variedad de servicios de salud se han visto interrumpidos durante la pandemia y los efectos a largo plazo de esto aún no se han comprendido”.

El informe dijo que la mitad de las personas con un estado de salud que empeoró entre mayo de 2020 y enero de 2021 no buscaron tratamiento, principalmente por no querer aumentar la presión sobre el NHS o por temor a contraer el virus.

Le puede interesar: El personal de atención médica puede decir si los niños reciben la vacuna contra COVID, a pesar de que sus padres se opongan

PHE dijo que había habido un aumento «sin precedentes» en las muertes causadas por el consumo de alcohol, un 20% más el año pasado en comparación con 2019.

El informe también señaló el «efecto profundo» de la pandemia en la vida de los jóvenes «a través del aislamiento y las interrupciones de la educación».

Decía: «Algunos de estos efectos serán a más largo plazo y aún no hay datos disponibles para medirlos».

En otra parte de su informe, PHE dijo que la demencia y la enfermedad de Alzheimer seguían siendo la principal causa de muerte en Inglaterra en mujeres y la tercera en hombres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *