La Reina Isabel II limitará actividades públicas por recomendación médica, informó el Palacio de Buckingham

La Reina no asistirá a la cumbre sobre cambio climático COP26 en Glasgow por consejo médico para descansar.
Esta fue una decisión difícil para la monarca, que consideraba el evento, al que asistirán mandatarios de todo el mundo, como un gran momento en el calendario real y su decisión de ausentarse a la cumbre no se tomó a la ligera.


Solo el martes por la mañana, la Reina de 95 años regresó al trabajo y envió una señal de que todo estaba bien.
Sus reuniones del martes se llevaron a cabo en video, y se enviará un mensaje de video a la cumbre de Glasgow, por lo que quizás así sea más de cómo veremos a la monarca en el futuro.

Le puede interesar: El Reino Unido inicia ‘la era del optimismo’, según el jefe de las finanzas públicas, Rishi Sunak


Ella estará más en línea, mientras que otros miembros de la realeza asumirán más responsabilidades públicas. La monarca de 95 años se sometió a controles médicos preliminares en el hospital el miércoles pasado después de cancelar una visita a Irlanda del Norte.


Reanudó los compromisos públicos el martes al reunirse con los embajadores a través de un enlace de video desde el Castillo de Windsor.


El Palacio de Buckingham dijo que «lamentablemente» decidió no asistir a una recepción en la cumbre.


Pero el palacio dijo que entregaría su discurso a los delegados usando un mensaje de video grabado.


Se entiende que la Reina desea mucho que la COP26 dé como resultado una acción significativa sobre el cambio climático por parte de las naciones participantes, y espera que su ausencia no sea utilizada por otros como una razón para no asistir.


La reina venía teniendo un tren de actividades públicas muy fuertes a comienzos de este mes, que la llevaron a dar discursos de inauguración del Parlamento de Gales, diciendo que era «realmente irritante» cuando la gente habla pero no actúa sobre los problemas climáticos.


En su última declaración, el palacio de Buckingham dijo: «Siguiendo el consejo de descansar, la Reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor.

Le puede interesar: Comisión pide suspender las redes sociales del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro


«Su Majestad ha decidido con pesar que ya no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre».


La cumbre climática global COP26 en Glasgow en noviembre se considera crucial si se quiere controlar el cambio climático. A casi 200 países se les está solicitando sus planes para reducir las emisiones, lo que podría dar lugar a cambios importantes en nuestra vida cotidiana.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *