La tasa de inflación del Reino Unido ha disminuido ligeramente

La tasa de inflación del Reino Unido ha disminuido ligeramente, aunque los precios siguen aumentando casi a su ritmo más rápido en 40 años.

La inflación -una medida de las alzas de precios- bajó a 9,9% en los 12 meses hasta agosto, desde 10,1% en julio, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Le puede interesar: Restricción aerea en Londres

El aumento del costo de vida está afectando los presupuestos de los hogares, y los precios aumentan más rápido que los salarios.

El Banco de Inglaterra ha dicho que la inflación podría alcanzar un máximo de más del 13% este año.

La caída de los precios de la gasolina fue la razón principal por la que disminuyó el ritmo de la inflación.

Los precios de la gasolina cayeron 14,3 peniques por litro entre julio y agosto, mientras que los precios del diésel también bajaron.

Los precios del combustible han estado subiendo, impulsados ​​por la guerra en Ucrania y las medidas para reducir la dependencia de Europa del petróleo ruso.

Pero los costos mayoristas cayeron después de que los temores de una recesión en EE. UU. afectaran la demanda de petróleo.

Sin embargo, los precios de los alimentos continuaron aumentando en agosto, compensando parcialmente la caída de los precios de los combustibles.

Los precios de los alimentos y refrescos aumentaron un 1,5% durante el mes, el mayor aumento de julio a agosto desde 1995.

Calculadora de la tasa de inflación del Reino Unido: ¿Cuánto están subiendo los precios para usted?

El aumento de los precios mundiales de los alimentos tras la invasión rusa de Ucrania ha sido uno de los factores que ha empujado al alza los precios en las cajas de los supermercados.

Le puede interesar: Se espera que al menos medio millón de personas rindan tributo a los restos de la reina Isabel II

La guerra ha interrumpido los suministros de los dos países, que son importantes exportadores de productos como aceite de girasol, trigo y fertilizantes.

La inflación es el ritmo al que suben los precios. Por ejemplo, si una botella de leche cuesta £ 1 y eso aumenta 5 peniques en comparación con el año anterior, entonces la inflación de la leche es del 5%.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *