Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia caen en su punto más bajo

Este hecho se da luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara ayer duras sanciones contra empresas y personas vinculadas al gobierno ruso de Vladimir Putin, en represalia por la interferencia de Moscú en las elecciones y campañas de ciber espionaje como el hack de SolarWinds.

Le puede interesar: El gobierno de Jair Bolsonaro es acusado de sumir a su país en una catástrofe humanitaria.

Las medidas tomadas por Biden y consideradas como las más duras que se hayan tomado hasta ahora, incluyen la expulsión de diez diplomáticos rusos de Estados Unidos, así como una gama amplia de sanciones contra funcionarios y empresas rusas. De la parte rusa, el gobierno de Putin dejó entrever que respondería con la misma severidad a Estados Unidos, aunque aún no hay detalles de cómo será esa respuesta. 

Las sanciones estadounidenses se dieron a unos días de que se anunciara una cumbre entre Biden y Putin antes del verano. El mandatario estadounidense hizo hincapié en la naturaleza calculada de las sanciones, pero dijo tener la esperanza de establecer buenas relaciones con su colega ruso, con quien había conversado por teléfono advirtiéndole sobre las medidas que tomaría.

Le puede interesar: Cerca de 4.7 millones de pacientes en Inglaterra están en lista de espera para tratamientos.

Según los analistas, más allá del tema político, las sanciones de Biden golpean la capacidad de movilidad financiera a Rusia, al prohibir que las instituciones financieras estadounidenses compren bonos en rublos recién emitidos por el banco central de Rusia u otras grandes instituciones financieras, apuntando a la deuda soberana rusas y su economía en general.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *