Cerca de 4.7 millones de pacientes en Inglaterra están en lista de espera para tratamientos

Según los datos del NHS en Inglaterra, el número de pacientes en espera para intervenciones quirúrgicas y tratamientos de rutina se ha incrementado a 4.7 millones, la cifra más alta desde el inicio de los registros en 2007. Dentro de ese total, casi 388 mil han visto postergados los procedimientos médicos hasta más de un año debido a la pandemia, en comparación con los 1.600 en situación similar antes de la crisis por el coronavirus.

Entre los meses de enero y febrero de este año la presión se incrementó en los servicios debido a la ola de coronavirus en la época de invierno. Pese a esta situación, el profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS de Inglaterra, dijo que se habían podido llevar a cabo cerca de un millón de operaciones.

Le puede interesar: Los europeos podrían comenzar a usar el Certificado Digital Verde.

Stephen también explicó que el tratamiento a unos 400 mil pacientes que llegaron a los hospitales por complicaciones después de haberse contagiado con el coronavirus en el transcurso del año afectó el resto de los procedimientos pendientes. Sin embargo, en medio de las dificultades se logró realizar un millón de intervenciones quirúrgicas debido “a la dedicación de los profesionales” del NHS.

En medio del optimismo del asesor médico de Inglaterra, durante todo el período se ha logrado realizar menos de la mitad de las operaciones y el número ha ido incrementando.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 15 de abril, para estar enterado.

Por su parte, la Confederación del NHS advierte que la situación podría ser peor de lo reflejado en las estadísticas y las cifras reales podrían estar cerca de los 6 millones. Para los cirujanos esta es una situación desesperante y podría tardar mucho tiempo en resolverse.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *