Las temperaturas cayeron tan bajo como -14C (6,8F), lo que la convierte en la noche más fría del invierno

El martes por la noche fue la noche de enero más fría desde 2019, dijo la Met Office.

Las condiciones amargas y las nevadas significativas han obligado a las escuelas a permanecer cerradas en Escocia el miércoles en medio de advertencias amarillas de hielo y nieve en las cuatro naciones del Reino Unido.

Los pronosticadores dicen que el miércoles podría ser la noche más fría de enero en 14 años.

A finales del viernes, se pueden ver más de 40 cm de nieve en terrenos altos en el noroeste de Escocia, a medida que continúa el clima invernal, dijo la Met Office.

Se espera que la nieve, el aguanieve y la lluvia continúen cubriendo las partes del norte del Reino Unido, aunque habrá algo de sol.

Es probable que haya fuertes heladas y condiciones de congelación en prácticamente todo el país, con expertos advirtiendo de pavimentos y carreteras traicioneros.

El mínimo de -14C se vio en una grabación provisional de la Met Office en Dalwhinnie, en las Tierras Altas de Escocia.

El pronosticador había dicho anteriormente el martes que las temperaturas nocturnas en partes cubiertas de nieve de Escocia podrían caer hasta -15C, lo que la convertiría en la noche de enero más fría desde 2010.

«Sigue siendo una de las noches de enero más frías de los últimos cinco años», dijo el pronosticador de Met Office, Liam Eslick.

«Aunque no tuvimos la temperatura más baja durante la noche, es muy posible que pudiéramos volver a ver eso esta noche. Así que definitivamente todavía está en las cartas al día siguiente más o menos».

La temperatura más baja hasta ahora este invierno fue de -12,5 °C, en Altnaharra, a principios de diciembre. En enero de 2010, -22.3C se registró en la misma aldea de las Tierras Altas de Escocia.

Se prevé que las temperaturas en la mayor parte de Escocia se mantengan en el punto de congelación o más bajas durante todo el día del miércoles.

La Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido emitió una alerta de frío ámbar para Inglaterra esta semana, lo que significa que se espera que el NHS esté bajo una presión adicional y que las personas mayores puedan estar en mayor riesgo.

Los vientos helados que soplan desde el Ártico esta semana han visto que las temperaturas caen de 5C a 6C por debajo del promedio para esta época del año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *