Latinolife se consolidó como el festival más inclusivo del mundo

Este verano, LatinoLife consolidó su lugar como ‘el festival más inclusivo del Reino Unido’, un evento realizado entre los días 21 y 21 de agosto pasado en Finsbury Park en el que la comunidad disfrutó de la actuación de los más destacados artistas. Se trató de la séptima edición del único gran evento musical gratuito multitudinario, que fue retransmitido por Express News para la audiencia que no podía estar presente.

Le puede interesar: Vacunación Fraccionada

LatinoLife ya había sido elegido como el festival del Reino Unido para la ‘Guía de festivales inclusivos’ compilada por el proyecto de investigación europeo Fest Space. Los amantes del arte y la música latina pudieron con cuatro escenarios durante dos días, Candela Stage mostró el mejor talento latino urbano de cosecha propia, cortesía de Candela Records, el sello discográfico del Reino Unido recientemente lanzado dedicado al género. El ‘We Love Brazil Stage’ ofreció 14 espectáculos de música y danza brasileña. La Clave Stage mostró el viaje innovador de la música latina a través de África, América Latina, Europa y Asia y Viva-Dj City Stage tocó música bailable sin parar.

Las colaboraciones, las lideresas femeninas y las coreografías de baile destacaron en un año en el que la música latina cobró más relevancia que nunca en el Reino Unido. “A pesar de que el Reino Unido está pasando por un momento difícil, logramos ofrecer un evento fantástico para todos, creando recuerdos para 3 generaciones de latinos y no latinos que se unieron para celebrar la vitalidad de nuestra cultura: música, danza, artes… todo gratis en uno de los lugares más queridos de Londres, Finsbury Park”, aseguraron los organizadores de LatinoLife, Amaranta Wright and Jose Luis Seijas, quienes agradecieron tanto a los asistentes y los entes que apoyaron el festival, entre otros, Express News por la amplia difusión del mismo.

Los organizadores destacaron la participación de los comerciantes de alimentos por ofrecer una calidad excepcional y mostrar al mundo el sabor y la variedad de nuestras cocinas. Los equipos técnicos, los directores de escena, los limpiadores, el personal de logística, la seguridad y el equipo del parque fueron absolutamente increíbles, ya que somos una pequeña empresa que intenta ofrecer algo grande y todos realmente hacen su parte.

Los medios que mostraron amor, desde la BBC hasta nuestras publicaciones comunitarias. En el escenario se vio al nuevo chico del cartel latino de Londres, Angelo Flow, pavonearse junto al talento urbano del Reino Unido J Spades, Lisa Mercedes y Sav12, mostrando nuestra musicalidad común y oficialmente dando a luz a un nuevo género cruzado en el escenario de un festival importante. Los artistas españoles asombraron a la multitud con el soul hip hop Nu-Flamenco, cortesía de una colaboración entre LatinoLife y The Spanish Wave.

Le puede interesar: El Mes Amigo ya está aquí

Llegamos al otro lado del Atlántico a nuestros amigos de DJ City, quienes trabajaron con nuestros Djs galardonados de Viva London para ofrecer sonidos de verano chispeantes. Y, finalmente, instamos a los artistas a trabajar juntos para mostrar lo mejor de su género, pocos lo demostraron mejor que los dominicanos – Faqundo Gonzalez, Tatto RD, La Frecuencia – quienes incendiaron el escenario con su ‘Dominican Power’.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *