Liz Truss dijo que estaba de acuerdo con la secretaria de Transporte, con la expansión del aeropuerto del oeste de Londres.

La primera ministra Liz Truss dijo que estaba de acuerdo con la secretaria de Transporte, Anne-Marie Trevelyan, en apoyar la expansión del aeropuerto del oeste de Londres.

Le puede interesar: Incautan más de 200.000 libras esterlinas en productos falsificados.

«Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo el secretario de Transporte», dijo Truss a.

Heathrow acaba de recuperar su estatus como el aeropuerto más transitado de Europa.

Según los informes, La secretaria de transporte agregó que la aviación era «una parte realmente importante de nuestro crecimiento», antes de discutir cómo la expansión podría beneficiar un área.

La expansión de Heathrow ha sido un proyecto controvertido durante más de una década, con una tercera pista previamente estimada en un costo de £ 14 mil millones, si se construyera.

Los partidarios de la construcción de la nueva pista dicen que  impulsaría el comercio internacional y generaría muchos empleos nuevos.

Pero cualquier expansión del aeropuerto enfrenta la oposición de ambientalistas y residentes locales.

En diciembre de 2020, la Corte Suprema revocó una decisión de bloquear los planes para una tercera pista. La firma detrás de Heathrow pudo comenzar a buscar el permiso de planificación, y se esperaba que esto llevara más de un año.

El tema de la expansión de Heathrow fue planteado en el Parlamento por la diputada liberal demócrata Sarah Olney, quien dijo a la Cámara de los Comunes que para sus electores en Richmond Park y las comunidades del suroeste de Londres, desde Wimbledon hasta Elmbridge, cualquier expansión de Heathrow sería desastrosa.

«Una tercera pista vería más de seis millones de toneladas más de carbono bombeadas a la atmósfera cada año y dos millones de hogares afectados por el aumento de los niveles de ruido.

«La semana pasada, la secretaria de transporte dijo que apoyaba la expansión de Heathrow, la primera ministra declaró anteriormente que apoyaría una cuarta pista.

«Entonces, ¿la primera ministra mantiene sus comentarios anteriores o descartará el apoyo del gobierno para la construcción de una tercera pista en Heathrow?»

Le puede interesar: Es posible que el gobierno tenga que reconsiderar sus planes de reducción de impuestos

El aeropuerto aún tendría que persuadir a una investigación pública de que existe un caso para la expansión, y el gobierno tendrá la última palabra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *