PCR obligatorias de Covid para las llegadas al Reino Unido son un «gran golpe» para la industria de viajes

La Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA) instó al gobierno a establecer un «fondo de resiliencia invernal» para apoyar a la AFECTADA industria de la aviación, después de que se recuperaron algunas restricciones de viaje para contener la propagación de la variante del coronavirus Omicron.

«Los últimos cambios han destrozado la confianza incipiente en los viajes aéreos, incluso para las reservas de Navidad y año nuevo», dijo BALPA en un comunicado.

Gran Bretaña, que hasta ahora ha reportado 11 casos de la variante, ha dicho que las llegadas de todos los países tendrían que autoaislarse hasta que reciban un resultado negativo de una prueba de PCR y que las máscaras faciales deben usarse en establecimientos minoristas.

Le puede interesar: Crisis de desempleo para los jóvenes de Londres después de la pandemia de Covid

El gobierno también ha agregado unos 10 países africanos a la lista roja durante los últimos días después de que Omicron fuera detectado por primera vez en Sudáfrica.
BALPA también pidió al gobierno que haga cumplir las restricciones basándose únicamente en datos suficientes.

«Hacemos un nuevo llamado al gobierno para que actúe con los datos y apoye una industria vital del Reino Unido. Esto incluye el financiamiento gubernamental de las costosas pruebas de PCR y la secuenciación de las pruebas de los viajeros para que podamos tener una política efectiva y basada en datos», dijo BALPA.

Respondiendo a los últimos cambios en viajes, el secretario general de BALPA, Martin Chalk, dijo:

“BALPA da la bienvenida a la promesa del Gobierno de eliminar estas nuevas restricciones si esta variante no representa una amenaza mayor que la variante Delta. Todos los pilotos profesionales apoyan el deseo del Gobierno de proteger a la población, pero eso requerirá medidas eficaces. Las restricciones fronterizas no han detenido oleadas de virus anteriores, ni aquí ni en ningún otro lugar, por lo que no hay razón para sugerir que lo harán ahora.

“Los últimos cambios han destrozado la confianza incipiente en los viajes aéreos, incluso para las reservas de Navidad y año nuevo.

“Hacemos un nuevo llamado al gobierno para que actúe con los datos y apoye una industria vital del Reino Unido. Esto incluye la financiación gubernamental de las costosas pruebas de PCR y la secuenciación de las pruebas de los viajeros para que podamos tener una política eficaz y basada en datos.

Le puede interesar: El gobierno lanza campaña para volver a medio millón de vacunas contra Covid en el Reino Unido por día

“La industria de la aviación ahora necesita un fondo de resiliencia invernal para apoyarnos durante un período de restricciones aún más prolongado. Las habilidades vitales de la industria de la aviación, incluidas las de los pilotos, llevarán las ambiciones de todo el país a medida que nos recuperamos. El gobierno debe invertir en la recuperación ahora ”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *