Lo que debe saber hoy, 30 de Noviembre, para estar enterado

  • Desde las 4 de la madrugada de hoy es obligatorio usar tapabocas en transporte público y en tiendas en Inglaterra y quien incumpla se enfrentará a multa de 200 libras esterlinas. Esto según la orden del gobierno para tratar de contener brotes de la variante Omicron de coronavirus.

Le puede interesar: El presidente de Sudáfrica,dijo ayer que su gobierno estaba considerando imponer inyecciones obligatorias de COVID-19

  • El gobierno lanza campaña para volver a aplicar medio millón de vacunas contra COVID en el Reino Unido por día y reducir el tiempo de espera a tres meses entre dosis en un intento por superar a la variante Omicron que los científicos creen que ya se está extendiendo en la comunidad.
  • Las pruebas de PCR obligatorias de COVID para las llegadas al Reino Unido son un «gran golpe» para la industria de viajes, que pide un fondo de apoyo por la reimposición de restricciones viajeras.
  • Desempleo juvenil en Londres se mantiene alto, pese a que las estadísticas hablan de altas vacantes laborales, tras la pandemia de covid-19. Esto, según un informe publicado por medios locales.
  • El MI6, el famoso servicio secreto británico debe adaptarse a las nuevas tecnologías para sobrevivir, asegura el máximo jefe del cuerpo de espionaje del Reino Unido, en una inusual declaración pública.
  • La crisis climática representa un riesgo creciente para las personas sin hogar, advierten las organizaciones benéficas del Reino Unido.

Le puede interesar: La nueva Variante Ómicron genera alarma mundial

  • La mayoría de las escuelas desfavorecidas son las más afectadas por los recortes de educación en Inglaterra, según el Instituto de Estudio Financieros.
  • Preocupa cómo la pandemia ha acrecentado las necesidades de los niños en Latinoamérica, asegura Lady Pilar Brennar, al invitar a evento religioso para recoger fondos en Londres en esta navidad.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *