El presidente de Sudáfrica,dijo ayer que su gobierno estaba considerando imponer inyecciones obligatorias de COVID-19

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo ayer que su gobierno estaba considerando imponer inyecciones obligatorias de COVID-19 a las personas en ciertos lugares y actividades, y criticó a los países occidentales ricos por su imposición instintiva de prohibiciones de viaje.

Le puede interesar: La nueva Variante Ómicron genera alarma mundial

«La prohibición de viajar no está informada por la ciencia, ni será eficaz para prevenir la propagación de esta variante», dijo Ramaphosa. «Lo único que … hará es dañar aún más las economías de los países afectados y socavar su capacidad para responder a … la pandemia».


Para el mandatario, las restricciones son «injustificadas» y «discriminan injustamente» a las naciones australes africanas, además de que «no serán efectivas para prevenir la expansión de esta variante».


«En lugar de prohibir viajes, los países ricos del mundo deben apoyar los esfuerzos de las economías en desarrollo para acceder y fabricar suficientes dosis de vacunas para sus pueblos sin demora», subrayó el presidente sudafricano.

Le puede interesar: El Primer Ministro ha confirmado hoy nuevas medidas temporales


«La emergencia de la variante ómicron debería ser una llamada a despertar para el mundo sobre que la desigualdad de la vacuna no puede continuar», agregó Ramaphosa.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *