Lo que debe saber hoy, 4 de septiembre, para estar enterado

  • Claridad urgente pidieron las empresas de viajes al gobierno británico ante la confusión en las reglas de cuarentena aplicadas a los viajeros procedentes de diferentes países.
  • Escocia y Gales solicitan a viajeros que lleguen de Portugal y partes de Grecia que se aíslen. Inglaterra e Irlanda del Norte no lo exigen.
  • Aumento de nuevos casos en medio de la preocupación por los puntos críticos. El jueves, el gobierno dijo que había 1,735 casos confirmados recientemente en el Reino Unido.
  • Rescatistas chilenos detectan señales de vida en uno de los edificios que se derrumbó en Beirut luego de la explosión del 4 de agosto.
  • El gobierno de Francia anunció el cierre de al menos 22 escuelas por coronavirus, a tres días de haberse reiniciado las clases presenciales en el país galo. Más de 12 millones de escolares volvieron a los centros educativos el pasado martes, 1 de septiembre, entre voces críticas por parte de sindicatos, de padres y profesores. Francia experimenta un fuerte repunte de contagios, con más de 7.000 en 24 horas durante los dos últimos días.
  • Ante los pocos ataques que se han visto en el Tour de Francia por parte de los ciclistas, expertos dicen que le falta acción a la carrera.
  • La Comisión Europea (CE) espera recibir 30 millones de dosis de una potencial vacuna contra la Covid-19 para finales de este año a través del contrato cerrado con la farmacéutica AstraZeneca, informaron fuentes comunitarias. Esa sería la primera partida que se repartiría entre los países de la Unión Europea antes de concluir el año, como parte del acuerdo con la farmacéutica británica, que por el momento contempla la adquisición de, al menos, 300 millones de dosis.
  • UNICEF liderará la adquisición y el suministro de vacunas Covid-19 más rápido del mundo, bajo la alianza mundial COVAX. La agencia de la ONU utilizará sus décadas de experiencia en proveer inmunizaciones a quienes más lo necesitan para hacer llegar la vacuna a los países que se unan a la coalición COVAX, la iniciativa mundial de la OMS para el desarrollo y distribución equitativa de estas herramientas de salud. El Fondo de la ONU para la Infancia liderará los esfuerzos para adquirir y suministrar vacunas Covid-19 en lo que podría ser la operación más grande y rápida del mundo, como parte del plan mundial de vacunas COVAX liderado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial de Vacunas Gavi.
  • La Asamblea General reemprende su actividad presencial con un llamado a dinamizar la acción multilateral. La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió este jueves por primera vez de manera presencial en casi seis meses, tras levantarse las medidas sanitarias de distanciamiento físico a raíz de la pandemia de coronavirus. En su discurso el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, instó a todas las reducidas delegaciones de los Estados miembros a impulsar la acción multilateral mientras continúa la pandemia de Covid-19. «Aunque no nos hemos reunido en esta sala desde marzo, las delegaciones con sede en Nueva York han trabajado incansablemente para defender los valores y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, mientras luchaban contra la pandemia de Covid-19», dijo.
  • El famoso director español, Pedro Almodovar, estrenó ayer su primer cortometraje en inglés, durante el festival de Venecia de Cine La Mostra. El corto llamado ‘La voz humana’ es una adaptación del clásico de Jean Cocteau, hecho en inglés, en el que moderniza a la desconsolada protagonista, que interpreta Tilda Swinton. «Creo que será la última vez que moleste el texto de Cocteau con mi adaptación», bromeaba el realizador manchego, que ha regresado a la Mostra un año después de recibir el León de Oro honorífico para estrenar fuera de concurso esta cinta.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *