Lo que debe saber hoy, 7 de septiembre, para estar enterado

  • Un hombre fue arrestado bajo sospecha de asesinato después de que una persona murió y otras siete resultaron heridas en apuñalamientos en Birmingham.
  • El gobierno británico anunció 2.988 nuevos casos de coronavirus el domingo, la cifra más alta desde el 22 de mayo. Esto incluye 208 casos nuevos en Escocia, la cifra más alta allí en más de 17 semanas.
  • Fue inaugurado el Mes Amigo en las instalaciones de la Scotland Yard. Express News recibió premio por su cubrimiento de la pandemia.
  • Comienza en Old Bailey la audiencia contra Julián Assange y su posible extradición a Estados Unidos.
  • La Unión Europea reiteró apoyo a la paz de Colombia y evaluó con el Gobierno 30 proyectos del Fondo Europeo para la Paz.
  • La Unión Europea trabaja para frenar el caos fronterizo ante la nueva oleada de la pandemia. La Comisión Europea busca encontrar, junto a Alemania, unos criterios únicos capaces de frenar la descoordinación. Esto se da luego de que Hungría cerrara sus fronteras a todos los visitantes extranjeros.
  • En Francia, las autoridades pusieron en alerta máxima siete departamentos más que cubren las principales ciudades como Lille, Estrasburgo y Dijon. La medida se produce cuando la nación informó un récord de casi 9,000 casos diarios el viernes, y otros 8,550 casos en las últimas 24 horas el sábado, cuando la tasa de positividad de las pruebas a nivel nacional aumentó a 4.7%.
  • La India supera a Brasil, al registrar más de 90.000 contagios. Durante los últimos siete días, la carga de casos de la India ha galopado, sumando más de 75.000 infecciones diarias. Esto se da cuando el mundo supera los 27 millones de casos de contagio de coronavirus, según cifras del rastreador de la Universidad Johns Hopkins de Nueva York, que hace el seguimiento a más de 190 países a nivel global.
  • Termina búsqueda de supervivientes entre escombros de un edificio en Beirut. De manera emotiva servicios de rescate terminaron con las operaciones de búsqueda entre los escombros de un edificio siniestrado de Beirut sin encontrar víctimas, informó el domingo un responsable, después de que aparecieran informaciones esta semana sobre un posible superviviente. Un equipo de socorristas chilenos, pertenecientes a la unidad Topos Chile, que ayuda en las tareas de rescate en la capital libanesa, aseguró haber detectado el miércoles latidos cardíacos débiles bajo los cascotes de un edificio gracias a un perro rastreador y escáneres térmicos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *