Los bienes y servicios básicos para una familia típica con dos hijos pequeños son unos 400 libras esterlinas al mes más caros que el año pasado

Los bienes y servicios básicos para una familia típica con dos hijos pequeños son unos 400 libras esterlinas al mes más caros que el año pasado, sugieren nuevos datos.

Los precios de la energía añadieron alrededor de 120 libras esterlinas a los costos mensuales de las familias a medida que aumentaban los límites de precios y terminaban los aranceles baratos.

Esto, mientras que los salarios están aumentando más lentamente que los precios, lo que obliga a muchas familias a tomar decisiones difíciles de gasto.

Los datos de la Universidad de Loughborough se basan en lo que los grupos de discusión consideran un nivel de vida mínimo aceptable.

Le puede interesar: Sadiq Khan abrió las puertas de la línea del metro Elizabeth comenzó a funcionar desde esta mañana

Además de lo esencial necesario para sobrevivir, como la comida, el alquiler y la calefacción, los presupuestos incluyen cosas que los grupos de discusión creen que son necesarias para participar en la sociedad, como el acceso a Internet, los viajes escolares y unas vacaciones familiares anuales en el Reino Unido.

Los costos del gas y la electricidad han aumentado bruscamente en el último año, especialmente para aquellos con las tarifas más bajas, debido a los aumentos en el límite de precios de la energía y la desaparición de las ofertas baratas.

Los costos de transporte, incluidos los gastos de gasolina y estacionamiento, agregaron al menos 85 libras esterlinas a los gastos de las familias, mientras que los costos de cuidado de niños aumentaron en 66 libras esterlinas al mes.

El aumento de las facturas ha obligado a las familias a limitar las duchas y compartir baños y salidas a paseos innecesarios.

El costo de estos presupuestos básicos de los hogares, conocidos como el Estándar de Renta Mínima, a menudo ha aumentado más rápido que la inflación, que se calcula utilizando precios en toda la economía.

Con una inflación alcanzando un máximo de 40 años del 9 % en abril de 2022, las familias con dos hijos se enfrentan a costos un 13 % más altos que en el mismo mes del año pasado. Los presupuestos para otros tipos de hogares, incluidos los que no tienen hijos, se publicarán a finales de este año.

Peter Matejic, de la organización benéfica contra la pobreza, la Fundación Joseph Rowntree, dice que los hogares de bajos ingresos son los más afectados por los aumentos de precios: «Las familias en la pobreza están sintiendo los peores efectos de los aterradores saltos que estamos viendo en el costo de vida, porque más de su presupuesto se destina a artículos esenciales y sus ingresos

«El gobierno tiene el poder de cerrar la brecha recaltando los beneficios ahora, asegurando que no se socave a los peores».

Le puede interesar: La retirada del Reino Unido de Afganistán el año pasado fue un «desastre» y una «traición».

El gobierno ha dicho que está apoyando a las familias que luchan financieramente frente al aumento de los precios, incluido un descuento fiscal municipal de 150 libras esterlinas y un préstamo de 200 libras esterlinas para facturas de energía en otoño.

Pero el canciller Rishi Sunak está bajo una presión cada vez mayor para ofrecer más apoyo a los hogares, incluido un impuesto sobre las ganancias inesperadas de las empresas de petróleo y gas, un recorte del IVA y más ayuda financiera con las facturas de energía.

Los precios están subiendo para todos, especialmente a medida que los aumentos están siendo impulsados por el costo de la energía, como la calefacción y la iluminación de nuestros hogares.

Pero el impacto es claramente más agudo para aquellos cuyos presupuestos familiares ya son muy ajustados.

Hasta ahora, el apoyo del gobierno ha sido una combinación de asistencia amplia y general, como las rebajas fiscales del consejo, y una política más específica, como permitir que aquellos con crédito universal se lleven a casa más de lo que ganan.

El primer ministro y el canciller han dicho que están dispuestos a ofrecer más ayuda. El debate en las próximas semanas no solo será sobre lo generoso, sino también lo específicamente dirigido que podría ser ese apoyo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *