Los británicos vacunados contra el Covid-19 podrán viajar a los países de la UE

Este miércoles (19/05), los turistas británicos podrían recibir luz verde de la Unión Europea para utilizar «pasaportes de vacunación». Se espera que los embajadores de la Unión Europea firmen un plan que permita a los británicos, totalmente vacunados, viajar a otros países de Europa sin tener que pasar por la cuarentena o someterse a una prueba de PCR.

El anuncio se produce poco después de que los jefes de British Airways y del aeropuerto de Heathrow hayan solicitado conjuntamente al Gobierno que publique una lista anticipada de los países incluidos en la «lista verde», esto con el objetivo de que las familias británicas puedan planificar sus vacaciones de verano.

Le puede interesar: La OMS insta a los países más ricos a donar dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La «lista verde» del bloque europeo se limita actualmente a siete de los países de menor riesgo, entre ellos Australia, Nueva Zelanda y Singapur, pero ahora se espera que se añadan a la lista el Reino Unido y Estados Unidos.

Actualmente, todos los países europeos, excepto Portugal y Gibraltar, están clasificados en la lista «ámbar» del gobierno, que obliga a los viajeros a someterse a la cuarentena y a dos pruebas de PCR a su regreso.

El plan de la UE haría que los Estados miembros adoptaran requisitos de entrada uniformes, lo que permitiría a los turistas totalmente vacunados de países de bajo riesgo, como el Reino Unido, entrar sin restricciones en España, Francia, Italia y otros destinos populares.

Le puede interesar: Los partidos de la Eurocopa 2020 se proyectarán en Trafalgar Square.

Se recomienda a los Estados miembros que creen portales digitales que permitan a los británicos utilizar la aplicación del NHS como pasaporte de vacunación, ya que la Unión Europea ha desarrollado un certificado verde similar para sus ciudadanos. Aquellos que no estén vacunados se les exigirá una prueba Covid-19 negativa o una prueba de inmunidad.

Los embajadores de la UE se reunirán para acordar una propuesta de la Comisión Europea en la que se pide el levantamiento de las restricciones de viaje en los países no pertenecientes al bloque de la UE con altas tasas de vacunación. Si los embajadores llegan a un acuerdo, la decisión se adoptará formalmente en un Consejo de Ministros de Comercio de la UE el jueves (20/05).

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *