Los laboristas critican la idea de albergar a los inmigrantes en tiendas de campaña
Las sugerencias de que algunos inmigrantes podrían ser alojados en tiendas de campaña muestran que el gobierno está «agitándose» en su esfuerzo por frenar los cruces de botes pequeños, dijo la ministra del Interior en la sombra del Partido Laborista, Yvette Cooper.
Le puede interesar: Los planes del alcalde de Londres para ampliar la zona de aire limpio son legales
The Times informó que el Ministerio del Interior había comprado tiendas de campaña para albergar hasta 2.000 inmigrantes en sitios militares en desuso.
Cooper dijo que esto era una «admisión» de que los ministros no esperaban su enfoque para trabajar.
Más de 14.000 inmigrantes han cruzado el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido este año.
Rishi Sunak ha hecho de detener las embarcaciones pequeñas que llegan al Reino Unido una de las principales prioridades de su gobierno desde que se convirtió en primer ministro el año pasado.
Pero los continuos cruces, una gran acumulación de solicitudes de asilo y desafíos legales a las políticas del gobierno han obstaculizado los esfuerzos del primer ministro.
The Times informó que la ministra del Interior, Suella Braverman, estaba trabajando en planes de contingencia para levantar las tiendas de campaña en las próximas semanas, y se esperaba una oleada de barcos.
Citó fuentes gubernamentales que dijeron que una propuesta similar fue rechazada el año pasado debido a las advertencias de que desencadenaría desafíos legales basados en el trato inhumano de los solicitantes de asilo.
Un portavoz del Ministerio del Interior no hizo comentarios sobre sitios individuales o propuestas para alojamiento de asilo.
En declaraciones a la BBC, Cooper dijo que el gobierno había prometido que la Ley de Migración Ilegal, una ley fundamental para la promesa de Sunak de detener las embarcaciones pequeñas, «terminaría con todo el caos».
Según la controvertida legislación, que se convirtió en ley a principios de este mes, el ministro del Interior tiene el deber legal de detener y expulsar a cualquier persona que ingrese ilegalmente al Reino Unido.
Pero la Sra. Cooper dijo que el gobierno debería centrarse en perseguir a las «bandas criminales que conducen y organizan los cruces».
El secretario del Interior en la sombra dijo que los laboristas estaban «realmente preocupados de que en el centro de esto hay pandillas que están socavando la seguridad fronteriza y poniendo vidas en riesgo».
Le puede interesar: Inglaterra y Gales registran el mayor número de insolvencias de empresas desde 2009
El grupo Refugee Action describió los planes informados para albergar a los inmigrantes en tiendas de campaña como «asombrosos».