Los ministros están considerando restringir la capacidad de los Concejos Municipales

Los ministros están considerando restringir la capacidad de los Concejos Municipales o Ayuntamientos para imponer límites de velocidad de 20 millas por hora, como parte de un nuevo cambio contra las políticas ecológicas y los esquemas de tráfico, una postura condenada por grupos de seguridad y viajes como miope y divisiva.

Le puede interesar: Royal Mail advirtió que los sellos postales sin código de barra no podrán ser usados

El impulso contra lo que el primer ministro, Rishi Sunak, ha llamado políticas «anti-automovilistas» podría extenderse para encontrar formas de evitar que las autoridades locales tomen otras medidas, como instalar puertas de autobuses, que se han utilizado de forma rutinaria durante décadas.

Advertisement

El primer ministro ya ordenó una revisión de los vecindarios de bajo tráfico (LTN) a raíz de las elecciones parciales de Uxbridge de este mes, donde una inesperada victoria conservadora estrecha se vio favorecida por las preocupaciones sobre la expansión del alcalde laborista Sadiq Khan de la zona de emisiones ultrabajas de Londres ( Ulez).

Ahora se entiende que se están considerando otros planes que podrían limitar los poderes de los concejos para imponer zonas de 20 mph y otras medidas.

Si bien Sunak ordenó la revisión de los LTN, No 10 dijo que el primer ministro no tenía planes de actuar sobre los límites de 20 mph, algo que podría resultar notablemente más polémico. El Departamento de Transporte (DfT) dijo que no podía comentar.

Los beneficios de seguridad de los límites de 20 mph para peatones y ciclistas han llevado a su uso en muchas calles urbanas, y el gobierno laborista de Gales anunció el año pasado que se convertiría en el límite predeterminado para las áreas urbanizadas.

La organización benéfica RoadPeace, que ayuda a las personas que han sufrido un duelo o han resultado gravemente heridas en accidentes de tráfico, dijo que instaría a los ministros a mantener el apoyo al límite. Nick Simmons, su director ejecutivo, dijo: “Nuestros miembros están muy familiarizados con el efecto devastador que tiene la velocidad en los accidentes de tráfico y estarían extremadamente decepcionados de ver carreteras demostrablemente menos seguras”.

Tal medida marcaría otro alejamiento reciente de las prioridades ambientales desde el resultado de Uxbridge, y el primer ministro dijo la semana pasada que podría retrasar o abandonar políticas que imponían un costo directo en los hogares, como la medida para reemplazar las calderas domésticas con bombas de calor.

En un tuit del domingo que mostraba al primer ministro al volante del viejo Rover de Margaret Thatcher, Sunak fue explícito en su intento de crear un problema de cuña política, llamando a los LTN «esquemas anti-automóviles».

Se produjo después de una entrevista con el Sunday Telegraph en la que Sunak etiquetó a los laboristas como anticonductores y se presentó a sí mismo, en contraste, como alguien que estaba del lado de los votantes “para apoyarlos a usar sus autos para hacer todas las cosas que les importan”. .

Tal enfoque conlleva riesgos políticos, con investigaciones y encuestas que sugieren que los LTN, que promueven caminar y andar en bicicleta al filtrar las calles locales para que los vehículos motorizados puedan acceder a ellas, pero no como atajos, son generalmente efectivos y populares.

Un enfoque bastante rutinario para la gestión del tráfico que se ha utilizado durante décadas, los LTN se han convertido en una especie de problema de guerra cultural en partes de los medios desde que el gobierno de Boris Johnson los renombró en medio de un impulso para construir más durante la pandemia de Covid.

Los ministros se enfrentarían a obstáculos legales y logísticos si tuvieran que imponer controles a los esquemas de tráfico local. Los concejos pueden construir LTN bajo sus propios poderes, otorgados bajo la Ley de Regulación del Tráfico Vial de 1984, lo que significa que un bloqueo absoluto sobre ellos probablemente requeriría una nueva legislación, un listón alto para un tema en gran parte de nicho que afecta directamente a muy pocos votantes.

El DfT, ordenado por la Sunak para realizar la revisión, ni siquiera tiene una definición de lo que constituye una LTN. Si bien el DfT ha dicho que ya no financiará otros nuevos, posteriormente se apoyaron planes similares pero con nombres diferentes, como «esquemas de gestión del tráfico».

Un concejal que supervisó la instalación de LTN calificó la revisión de DfT como «totalmente performativa, sin posibilidad de cambiar nada». Otro lo llamó “la centralización enloquecida”.

El No 10 de Downing Street y el DfT se negaron a dar detalles sobre el alcance o el proceso de la revisión, diciendo que estos se «establecerán a su debido tiempo». Una fuente dijo que el plan había surgido en el departamento con una advertencia mínima y prácticamente sin orientación sobre cómo debería funcionar.

Se desconoce si el plan es buscar la eliminación de todos los LTN, incluso aquellos que han estado en vigor durante largos períodos, o solo los instalados desde 2020, cuando el gobierno de Johnson proporcionó 200 millones de libras esterlinas para que se crearan más.

Louise Haigh, la secretaria de transporte en la sombra, dijo que era “pura hipocresía” que un gobierno Tory condenara una política que había introducido el partido, y condenó la intromisión en la toma de decisiones local.

“Las propias comunidades locales a menudo exigen medidas para mejorar la seguridad vial alrededor de las escuelas y en las calles residenciales”, dijo. “Es por eso que estas son decisiones para las autoridades locales y deben hacerse con la debida consulta y teniendo en cuenta las preocupaciones de las comunidades”.

Con los conservadores constantemente detrás de los laboristas por más de 20 puntos en las encuestas, el número 10 ha indicado que Sunak adoptará una postura de campaña más personal y agresiva. Él está bajo presión después del resultado de Uxbridge para revertir las políticas verdes y cero neto, lo que ha creado alarma entre los grupos ambientalistas.

El domingo, un grupo de 43 parlamentarios conservadores y sus pares que se muestran escépticos sobre los objetivos de cero emisiones netas del gobierno le escribieron a Sunak pidiéndole que retrasara el calendario de 2030 para poner fin a la venta de nuevos coches de gasolina y diésel, algo que volvió a descartar en la entrevista con el telégrafo dominical.

Le puede interesar: Advierten que el pacto policial de UK con la Unión Europea está en riesgo por las leyes de migración.

Sunak también está rechazando la política laborista de prohibir cualquier nuevo proyecto de gas y petróleo en el Mar del Norte. El lunes visitará Aberdeenshire para anunciar la financiación de un nuevo proyecto de captura de carbono en Escocia.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement