Royal Mail advirtió que los sellos postales sin código de barra no podrán ser usados

La empresa de correos Royal Mail advirtió que los sellos postales sin código de barra no podrán ser usados a partir de hoy, al entrar en vigor el nuevo sistema de envíos de correspondencia dentro y fuera del Reino Unido. Este lunes 31 de julio es el último día en que los sellos sin códigos de barras serán válidos y cualquier correo que se recoja después de eso podría generar costos para el destinatario.

Le puede interesar: Advierten que el pacto policial de UK con la Unión Europea está en riesgo por las leyes de migración.

Royal Mail advirtió que las cartas enviadas el lunes con un sello de estilo antiguo podrían incurrir en un cargo adicional si no cumplen con los tiempos finales de recolección.

Este lunes 31 de julio es la fecha límite para usar sellos sin código de barras. A partir de ahora, las cartas enviadas sin códigos de barras se tratarán como si tuvieran «franqueo insuficiente», lo que significa que los destinatarios se verán obligados a pagar 1,10 libras esterlinas para recogerlas.

Se ha instado a los clientes que envían correo con sellos tradicionales a usarlos antes de la hora final de recolección de cajas el lunes para asegurarse de evitar estos cargos.

Royal Mail dijo que no podía garantizar que las cartas que faltan en la recolección final y se recogen el martes no incurrirán en cargos.

Sin embargo, los sellos navideños conmemorativos y sin código de barras seguirán siendo válidos después de la fecha límite.

La empresa introdujo sellos con códigos de barras en febrero de 2022 para agilizar los servicios de entrega y mejorar la seguridad.

La medida es parte de su amplia campaña de modernización y permitirá la introducción de funciones de seguridad adicionales al mismo tiempo que allana el camino para servicios innovadores en el futuro.

Se espera que los consumidores eventualmente puedan usar los códigos de barras para ver videos, buscar información y enviarse mensajes de cumpleaños entre ellos.

Los nuevos sellos no difieren en apariencia de su predecesor. Una imagen del monarca, ahora el rey Carlos, está acompañada de un pequeño código de barras en el lado derecho.

A partir del martes, cualquier persona que reciba un correo con sellos de estilo antiguo publicados después de la fecha límite recibirá una tarjeta que le indicará que debe pagar un recargo de £ 1.10 antes de que se pueda entregar el artículo.

Cuando se le preguntó si los sellos de estilo antiguo podrían publicarse después del lunes antes de las colecciones finales sin cargo, un portavoz de Royal Mail dijo: «Recomendaríamos publicar antes de los tiempos de colección finales para estar seguros de que no se les cobrará un recargo».

Cualquiera que no haya podido usar sus sellos estándar de primera y segunda clase con el perfil de la difunta Reina a tiempo puede cambiarlos por sellos con código de barras de forma gratuita a través del esquema Swap Out de la compañía.

Royal Mail ha alentado a los clientes a revisar sus carteras, carteras y cajones para encontrar sellos sin código de barras sin usar.

Matthew Parkes, director gerente de sellos y coleccionables de Royal Mail, dijo: “Los clientes que no puedan usar sus sellos sin código de barras antes del 31 de julio aún podrán cambiarlos por nuevos sellos con código de barras a través del esquema Swap Out simple y gratuito de Royal Mail. Nadie debería estar fuera de su bolsillo como resultado de este cambio.

«Recientemente, se entregó un folleto con un formulario a todos los hogares, pero los clientes también pueden imprimir un formulario desde nuestro sitio web, llamar a nuestro equipo de experiencia del cliente para pedir uno o recoger uno en una oficina de entrega local de Royal Mail o en la oficina de correos».

La compañía dijo que su objetivo era procesar las solicitudes dentro de los siete días hábiles.

En junio se anunció que el precio de una estampilla de segunda clase tendría un tope acorde con la inflación en medio de temores de que los costos estén aumentando más de lo necesario.

El regulador Ofcom implementará un techo en el precio del envío de cartas por correo de segunda clase según las nuevas propuestas, asegurando que el costo promedio no supere la inflación cada año hasta al menos 2029.

Royal Mail fue criticado en abril de 2023 después de introducir aumentos de precios del 16 por ciento para combatir la inflación. El costo de un sello de segunda clase aumentó a 75 peniques, mientras que la primera clase saltó de 95 peniques a 1,10 libras esterlinas.

Le puede interesar: Los consumidores británicos tendrán nuevos poderes para controlar sus actividades financieras

Las recolecciones finales del lunes se realizarán a las 7:30 p. m. en áreas comerciales, a las 6:30 p. m. en pueblos y ciudades, a las 4:00 p. m. en áreas rurales y a las 5:30 p. m. para el resto del Reino Unido, según el sitio web de la compañía.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *