Los padres y abuelos que trabajan en los almacenes de Amazon podrán elegir trabajar solo durante el período escolar

Los padres y abuelos que trabajan en los almacenes de Amazon podrán elegir trabajar solo durante el período escolar para poder ocuparse de sus hijos en los recesos de vacaciones. La empresa más grande de ventas online ofrecerá contratos a las personas con niños a los que cuidar pueden tomarse seis semanas libres en verano y dos semanas en Pascuas y en Navidad.

Le puede interesar: Más de 90 escuelas primarias inglesas van a cerrar porque están más de dos tercios vacías

Pero el sindicato GMB, que está luchando contra Amazon por el reconocimiento, dijo que, si bien el trabajo flexible es bienvenido, la mayoría de los trabajadores quieren mejores salarios.

«Lo que nos están diciendo es que no pueden vivir con la paga por pobreza», dijo el GMB.

El director de operaciones regionales de Amazon, Neil Travis, dijo que espera que anime a más personas a volver al lugar de trabajo.

«Pasamos mucho tiempo escuchando a nuestros empleados y una de las cosas que estábamos aprendiendo es que realmente querían oportunidades más flexibles», dijo Travis, al añadir que el contrato todavía da derecho a las personas a beneficios a tiempo completo.

Claire McCartney, del Chartered Institute of Personnel and Development, dijo que solo el 4 % de los trabajadores laboran en períodos escolares.

«Con el costo y la disponibilidad del cuidado de los niños que causa enormes desafíos para los padres que trabajan, es probable que el trabajo a término escolar tenga un impacto positivo en la atracción y la retención en un momento en que las organizaciones están luchando con la escasez de habilidades», dijo  McCartney.

Amazon está ofreciendo el nuevo contrato al igual que está tratando de luchar contra una oferta de la GMB para ser el primer sindicato de Europa en ser reconocido por la empresa.

La empresa emplea a más de 70.000 personas en el Reino Unido. Amazon dijo que no cree que el reconocimiento sindical sea apropiado.

La empresa prefiere hablar directamente con sus empleados en lugar de pasar por un sindicato.

Los trabajadores de Amazon en Coventry han estado en huelga durante 16 días este año, en medio de pedidos de un aumento en su salario por hora a 15 libras esterlinas por hora.

La organizadora principal del GMB, Amanda Gearing, dijo que los contratos de personal más flexibles son positivos, pero que la prioridad para la fuerza laboral es mejorar los salarios.

«No creo que esto sea lo que están buscando en este momento», dijo. «Quieren más dinero en el bolsillo, lo que nos están diciendo es que no pueden vivir con la paga por la pobreza».

Amazon dijo que las tasas de pago son competitivas y que recientemente aumentó los salarios en un 10 %.

El GMB dijo que la mayoría de los trabajadores en el almacén de Amazon Coventry quieren representación sindical y ha solicitado al Comité Central de Arbitraje (CAC) el reconocimiento legal.

El sindicato dijo que 800 empleados de Coventry son ahora miembros y que esto representa la mayoría de la fuerza laboral.

El Sr. Travis no se basaría en si la compañía estaría preparada para reconocer al GMB si pudiera demostrar el apoyo mayoritario entre la fuerza laboral de Coventry.

«El GMB ha hecho una solicitud formal al CAC y estamos trabajando con el CAC como parte de ese proceso. Seguimos centrándonos en comprometernos directamente con nuestros empleados y seguimos ofreciendo una tasa de pago realmente atractiva y beneficios integrales», dijo el Sr. Travis.

Le puede interesar: Los bancos del Reino Unido están pagando a los ahorristas tasas miserables

Pero en su presentación al CAC, Amazon podría argumentar que hay más personas trabajando en el almacén de lo que calcula GMB, y esto podría llevar al CAC a negar el reconocimiento de GMB.

El comité podría tardar varias semanas en llegar a una decisión.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *