Los patrocinadores de refugiados ucranianos no quieren continuar con el apoyo

La cuarta parte de los patrocinadores de refugiados ucranianos no quieren continuar con el esquema de apoyo

Una cuarta parte de los patrocinadores de ucranianos como parte del esquema Hogares para Ucrania no quieren continuar con el arreglo más allá de los seis meses, según descubrió la Oficina Nacional de Estadísticas.

Le puede interesar: La ultraderecha

En marzo de 2022, el gobierno del Reino Unido lanzó el Esquema de patrocinio de Ucrania (Hogares para Ucrania). El plan permite que los ciudadanos ucranianos y sus familiares vengan al Reino Unido si tienen un patrocinador designado que pueda proporcionarles un alojamiento adecuado.

La Encuesta de patrocinadores de Homes for Ukraine tiene como objetivo comprender las experiencias e intenciones de todos aquellos registrados como patrocinadores con el esquema. Esto incluye a aquellos que brindan alojamiento actualmente, aquellos que han brindado alojamiento en el pasado y aquellos que tienen la intención de brindar alojamiento en el futuro.

Los datos recopilados del 7 al 14 de julio de 2022 muestran que casi las tres cuartas partes (74 %) de los encuestados proporcionaban alojamiento en el momento de la encuesta. Otro 4% había proporcionado alojamiento anteriormente pero los invitados se habían mudado.

Casi una quinta parte (18 %) dijo que no había proporcionado alojamiento pero que tenía invitados que debían mudarse y otro 3 % dijo que no había proporcionado alojamiento pero que planeaba hacerlo en el futuro.

Un tercio (33 %) de aquellos con invitados actuales o anteriores informaron haber conocido a sus invitados directamente a través de las redes sociales. Otras rutas comúnmente reportadas incluidas a través de un servicio de coincidencia (23%) y que hayan sido introducidas recientemente por un amigo, vecino o colega (21%).

Le puede interesar: Se reacomoda el tablero político en américa latina

Características de los patrocinadores actuales y anteriores

De los patrocinadores registrados que proporcionaban alojamiento en el momento de la encuesta, o que lo habían hecho en el pasado, más de dos de cada cinco (43 %) trabajaban a tiempo completo. Poco más de una quinta parte (21%) estaban jubilados (Figura 1). Estos datos representan solo a los patrocinadores registrados y no incluyen a otras personas que puedan vivir en el hogar junto con los invitados.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *