Los pensionados más pobres en Inglaterra tendrán que pagar más por el mismo cuidado durante la vejez

Decenas de miles de los jubilados más pobres de Inglaterra se enfrentan a pagar lo mismo por el cuidado de su vejez que las personas más ricas después de que el gobierno publicara los detalles del nuevo límite para los costos del hogar y la atención.

La medida le ahorrará al gobierno cientos de millones de libras, pero dejará a muchos propietarios más pobres expuestos a «costos catastróficos», incluida la necesidad de vender sus casas para cubrir la atención a largo plazo, dijeron analistas.


La ayuda financiera que reciben las personas más pobres para cubrir su atención no contará para un nuevo límite de costos, según los planes gubernamentales actualizados.

Le puede interesar: Piden a los niños menores de 16 años que posterguen su vacuna contra covid-19 por 12 semanas, si ha sufrido de la infección


En septiembre se anunció que a partir de 2023 nadie en Inglaterra pagaría más de £ 86,000 por atención social. Ahora se ha publicado un ajuste al plan, que según los críticos podría hacer que los más pobres tengan que usar más de sus activos que las personas más acomodadas.


Un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social dijo que las reformas significarían que «todos están mejor» en comparación con el sistema actual.


El gobierno anunció su tan esperado plan de atención social, y un nuevo impuesto para cubrir el costo, a principios de este año, y una de las principales propuestas es el nuevo límite.


Dijo que nadie se vería obligado a pagar más de £ 86.000 durante su vida por la atención que necesita para las tareas diarias, como lavarse, vestirse y comer.


Pero los costos de vida en un hogar de ancianos, como alimentos, facturas de energía y alojamiento, no contarían para el límite.


El nuevo plan también señala que las personas con activos inferiores a £ 100 mil podrían obtener más ayuda financiera para cubrir sus costos de atención.


Sin embargo, el cambio significaría que la ayuda no se contabilizaría para su límite, y que solo se destinaría la cantidad que alguien se paga a sí mismo.

Le puede interesar: Londres se enfrentará a la pesadilla de recortes en servicios de trenes, buses y lineas para bicicleta


Esto podría hacer que aquellos con menos de £ 100 mil en activos paguen una mayor proporción de lo que tienen que alguien con mayores ahorros que alcanzaría el límite antes.


La organización Resolution Foundation criticó la medida y dijo: «Lo que suena como un cambio técnico en realidad marcará una gran diferencia en la cantidad que las familias tienen que pagar por la atención.


«El peligro es que el límite a los costos de atención ahora ofrecerá poca protección a los activos de los hogares más pobres, mientras que hará mucho más para aquellos con activos importantes, especialmente en el sur de Inglaterra».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *